Alfonso Cuarón regresa a Netflix. El director mexicano se hace presente en el documental ‘Camino a Roma’, donde explica cómo surgieron las decisiones creativas detrás de la película ganadora de tres premios Oscar en la ceremonia del 2019.

‘Camino a Roma’, la producción dirigida por Andes Clariond, llega un año después de que la cinta mexicana en coproducción con Netflix hiciera historia en la ceremonia 91 del Oscar. En ese entonces el filme fue acreedor al Oscar en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

También puedes leer: Haz la ‘Ruta de Roma’ y descubre los lugares que inspiraron a Alfonso Cuarón

Roma Netflix

‘Camino a Roma’ muestra cómo se realizaron las escenas más importantes de la película.

El documental, de poco más de una hora de duración, retoma el diálogo desde la perspectiva del director Alfonso Cuarón para conocer de fondo el proceso que se llevó a cabo con el minucioso trabajo de representar sus memorias.

Recordemos que ‘Roma’ ha sido el trabajo más personal del director, el cual puso todos sus recuerdos en marcha para dar vida a este homenaje a México. La génesis de este proyecto es explicada desde los primeros apuntes que, por cierto, no se acercaban a lo que terminaría siendo esta película.

En el documental se hacen revelaciones sorprendentes que harán comprender aún más la calidad con la que ‘Roma’ se forjó. El conocer el detrás de las escenas que la catapultaron a ganar importantes premios, así como la llegada de Yalitza Aparicio a la producción, además del arduo trabajo en equipo, son sólo algunos de los momentos que deja a flor de piel el documental.

‘Camino a Roma’ ya está en el catálogo de Netflix desde el 11 de febrero. Observar el trabajo que realizó Alfonso Cuarón sorprenderá a más de uno. ‘Roma’ la primera película mexicana en ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, aún tiene mucho que contar.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio sorprende en la fiesta del Oscar 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aves de presa
‘Aves de presa’: acción desmedida, locura y mucho empoderamiento
Por

La película más esperada del año llegó a México para convertirse en una de las mejores cintas del Universo Cinematográfi...