X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

(Reuters) – El programa de ABC Television “The Bachelor” dijo el viernes que Matt James de Carolina del Norte, se convertirá en el primer concursante negro del programa de enredos amorosos en sus 25 temporadas de historia.

“Conocemos nuestra responsabilidad de asegurar que las historias de amor que vemos en pantalla son representativas del mundo en que vivimos, y estamos orgullosos de servir a nuestra audiencia”, dijo en un comunicado Karey Burke, presidenta de la empresa que es propiedad de Walt Disney.

James fue elegido tras las críticas de la exestrella de “Bachelorette” Rachel Lindsay, que es negra, y que amenazó con desvincularse de la franquicia si no había más diversidad. En una entrada de blog del lunes, Lindsay dijo que hay “problemas sistémicos profundamente arraigados desde hace 18 años en la franquicia”.

Lindsay fue elegida como la primera, y hasta ahora única, concursante negra en “The Bachelorette” en 2017, un programa hermano de “The Bachelor”.

“Siempre he sido clara en cuanto al comportamiento problemático de la franquicia y su fracaso en abordar sus problemas de diversidad; pero me quedé para ser una voz desde dentro y presionar por el cambio”, dijo Lindsay en su mensaje.

Una petición en línea también pidió a ABC que contrate a más personas negras y se han renovado los llamados a Hollywood para que aumente la diversidad en pantalla y fuera de ella a raíz de las protestas de Black Lives Matter por el asesinato de George Floyd.

James es un corredor de bienes raíces y graduado de la Universidad de Wake Forest que ahora vive en Nueva York, estaba previsto que apareciera este año en “The Bachelorette” como concursante.

Cuando la filmación de “The Bachelorette” se detuvo debido al coronavirus, ABC se acercó a él para que asumiera el papel en “The Bachelor” en su lugar, dijo Burke.

Te puede interesar: Inspiración para México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

isaias
Tormenta Isaías llegará a NY el martes
Por

La tormenta dejó Florida sin mayor daño y se dirige hacia el norte por la costa este de Estados Unidos y se prevé que al...