“México es considerado como uno de los 10 principales mercados de ropa más atractivos en el mundo”, afirma Carlos Miranda, VP de Grupo Axo.

El potencial que hay en la industria de ropa y accesorios en el país recientemente ha atraído múltiples marcas internacionales a abrir sus propias tiendas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Playa del Carmen.

Una de las más recientes es la llegada de Hollister que encuentra en la población de 15 a 24 años un interesante mercado, ya que de acuerdo al VP de Grupo Axo este sector “representa un 18% de la población pero un 28% del consumo de ropa y accesorios de moda”.

La firma que comenzó su expansión internacional en 2006 y hoy en día opera más de 170 tiendas en Norteamérica, Asia, Europa y el Medio Oriente (sin contar las más de 800 en Estados Unidos) hace su primera incursión en México, a pesar de que sus productos ya eran una tendencia recurrente en la moda del día a día en jóvenes en toda la República.

Abercrombie&Fitch reportó el año pasado ventas por 3,744 MDD (de los cuales 1,947.9 MDD fueron exclusivamente de Hollister) pero únicamente el 50% de las mismas provino de las tiendas en Estados Unidos. Es por ello que ha resultado importante expandirse al resto del globo, abriendo más locales en sus destinos internacionales ya establecidos y viendo oportunidades en nuevos mercados latinoamericanos.

“Este es el momento adecuado para entrar a México. El país ofrece una economía estable, una clase media fuerte y una sólida conciencia de marcas de alta gama con nombres internacionales,” afirmó David Leino, Vice Presidente Senior de Global Real Estate para Abercrombie & Fitch.

La firma llegó como parte de Grupo Axo, quienes vieron en Guadalajara un público importante para abrir la primera boutique, pues afirman que las tiendas que el grupo tiene en el centro comercial Andares han tenido un gran éxito y esperan la misma respuesta con Hollister. No obstante, aunque por el momento sólo se encuentran en esta ciudad, hay planes de llevar la marca a otras ciudades, las cuales podrían ser el DF, Querétaro o Monterrey.

El diseño característico de esta marca americana, con un look and feel californiano se preservará en los locales que se abran en el país. Un espacio amplio, con grandes ventanas y displays que reflejan el mar de California. Y aunque aún está por confirmarse, a finales del verano de podría tener la apertura de la primera tienda Abercrombie & Fitch en el país.

 

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