La organización de la segunda edición del torneo de tenis que se lleva a cabo en Los Cabos está convencida que con las medidas implementadas se superarán los 12,300 asistentes del 2016.

El Abierto Mexicano de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, que se disputa en Los Cabos, Baja California incluirá mejoras para superar el éxito de la edición pasada.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que se realiza el torneo, catalogado como ATP 250.

En la rueda de prensa de presentación de la segunda edición, su director José Antonio Fernández afirmó que su intención es crecer año a año y a través de una serie de mejoras que van a implementar que van en el camino correcto hacia el éxito.

Lee también: El minuto a minuto en la vida de un tenista profesional

La asistencia en su primera edición fue de 12,300 personas y están seguros que gracias a las modificaciones que han planeado para esta edición, al aprendizaje y al cuadro de jugadores, las superaran sin problema alguno.

Uno de los cambios más significativas es la ampliación del Grand Stand para que más público pueda asistir a los partidos. Fernández reconoció que el año pasado hubo muy buenos partidos con gradas completas y que lamentablemente hubo gente que no pudo disfrutar de ellos por la falta de aforo. “En el Gran Stand se va a crecer la capacidad y habilitar zonas que estaban cerradas”, dijo Fernández.

No sólo el publico se verá beneficiado, sino también los jugadores que asistan. En el Players Village se instalarán vestidores fijos para que puedan cambiarse con total tranquilidad. El Players Village es un recinto donde los jugadores están totalmente aislados del tráfico de gente del torneo y así puedan descansar y enfocarse en el torneo. En él, los tenistas tienen su propia alberca, gimnasio, pista para correr, vestidores , fisioterapeutas, etc.

Además de un aforo mayor en el Grand Stand, los asistentes se verán beneficiados con baños fijos en lugar de los que se utilizaron en la edición pasada, propiedad de la empresa Sanirent.

Te puede interesar: Descubre qué hay en el backstage del Abierto Mexicano de Tenis

El propio director quiso reafirmar el compromiso que adquirieron con el Estado de Baja California de potenciar el turismo en la región con este torneo. Hay que recordar que Los Cabos es considerado el tercer destino de playa más solicitado a nivel nacional. Parte de la estrategia del torneo es no vender únicamente tenis, sino también promocionar el destino y hacerlo crecer. Por eso realizan muchas actividades con los tenistas dentro del destino, aunque reconoce que el pasado año se realizaron bastantes no se pudo explotar todo el potencial de Los Cabos, porque tiene mucho qué mostrar hacia el exterior.

Esta edición van a seguir en la misma línea de explotar todas las oportunidades que presenta la ciudad sede para enamorar aún más a jugadores y aficionados. Debido a que se lleva a cabo en la temporada de verano, desde la dirección del torneo son conscientes de que es un evento familiar porque lo que realizan muchas actividades tanto para grandes como los más pequeños. Una de ellas es el Kids Camp donde se realizarán dos eventos, uno con la escuela donde tiene sede el torneo y otro de carácter social donde entran en juego los patrocinadores como Mifel o Cinemex.

También tendrá lugar la Cabos Cup, como una medida por parte del torneo y el grupo Pegaso para apoyar el tenis mexicano. En ésta se convoca a las categorías A,B,C,D,10,12,14 años en ambas categorías. Será en 10 ciudades y comenzará en mayo. El atractivo de esta competición es que los ganadores en la categoría 14 y menores de cada sede tendrán la oportunidad de jugar la final del torneo en Los Cabos dentro del marco del torneo.

En el plano de los jugadores el año pasado se atravesó una situación atípica porque coincidió con los Juegos Olímpicos y este año se coincide con un torneo 500 en Houston y uno 250 de arcilla en Austria, pero el director del torneo dijo que se están haciendo grandes esfuerzos para que los aficionados disfruten del mejor tenis. Siempre se busca traer jugadores que no hayan jugado como el cabeza de serie de este torneo.

Se presenta un cuadro competitivo que mezcla experiencia con juventud. El checo Tomas Berdych es la cabeza del torneo, actualmente en el 13º puesto de la ATP, otros tenistas confirmados son los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco o el ganador del Abierto de Acapulco, el estadounidense Sam Querrey.

También hay espacio para las grandes promesas del tenis que ya son una realidad, como el ruso Karen Khachanov, el croata Borna Coric, la sensación de la temporada el estadounidense Frances Tiafoe o el australiano Thanasi Kokkinakis.

Al ser preguntado por la prensa de la posibilidad de la asistencia de un jugador Top 10 de la ATP , Fernández reconoció que hay conversaciones con algunos pero no pudo revelar nombres. Aunque admitió que si no se concretan esas platicas y no viene uno de los diez primeros del mundo, el cuadro tiene el nivel suficiente para hacer de esta segunda edición del Abierto Los Cabos todo un éxito.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los mejores hoteles boutique de la CDMX
Por

La Ciudad de México tiene mucho por ofrecer; cultura, gastronomía, entretenimiento, vida nocturna, compras… Ya sea...