Sam Querrey rompe los esquemas y se corona campeón del Abierto Mexicano Telcel 2017, demostrando que nada está escrito en el mundo del deporte y todo es posible.

La 24a edición del Abierto Mexicano Telcel presentó la mejor cartelera de jugadores de toda la historia del torneo después de que se confirmara la asistencia de Novak Djokovic. Un total de 5 jugadores del top 10, 4 campeones de Grand Slam y grandes talentos emergentes conformaron el mejor cuadro que se haya tenido.

Las principales figuras: Rafael Nadal y Novak Djokovic se perfilaban para llegar a una final soñada. Nadal cumplió de acuerdo con las expectativas y venció a sus oponentes sin ceder un solo set en el camino a la final. Djokovic, sin embargo, tuvo un cuadro muy complicado, enfrentado a Juan Martin del Porto en segunda ronda y cayendo ante el australiano Nick Kyrgios en tercera ronda.

PUBLICIDAD

El otro finalista llegó de manera sorpresiva. Sam Querrey, número 40 del mundo, se abrió camino hacia la final derrotando a 3 jugadores ubicados entre los 20 mejores del mundo.

A pesar del gran momento que atravesaba el estadounidense, aún se pensaba a Nadal como el favorito para ganar el torneo de Acapulco y coronarse tri campeón del evento. Nadal y Querrey se habían enfrentado 4 veces anteriormente, con 4 victorias del español.

Lee también: Los números que poca gente sabe detrás del Abierto Mexicano Telcel

La final empezó con ambos jugadores manteniendo su servicio e intercambiando potentes golpes desde el fondo de la cancha. El ritmo del partido no cambió sino hasta el octavo juego del primer set, en donde Querrey logró presionar a Nadal en su servicio y gracias a una magnífica devolución cruzada, logró quebrarlo para ponerse al frente 5-3 y servir para el primer set. El estadounidense no dio señal de nerviosismo, por el contrario, mostró una concentración absoluta y un excelente juego de servicio hasta que logró cerrar el primer set 6-3.

En el segundo set, nuevamente en el octavo juego, se presentaba otra oportunidad para romper el servicio, pero esta vez a favor de Nadal. Este fue el juego más largo del partido y aunque Nadal tuvo 5 oportunidades para romper el servicio de Querrey, no logró convertir en ninguna ocasión y el estadounidense empató a 4 juegos el segundo set.  Finalmente quedaron empatados con seis juegos y llegó el momento más tenso del partido, el cual se vivió durante la muerte súbita. El público dejó ver su preferencia por Nadal, en todo el estadio se escuchaban los cánticos con el nombre del español y gritos de ánimo, sólo algunas voces separadas dejaban oir algún apoyo para Sam. Sin embargo, el californiano mantuvo su dominio en el saque y tras 94 minutos y 19 aces, logró vencer al español.

“Vivo en California y he venido a México desde que tengo siete años. Ser el primer estadounidense en llegar a la final y ganar es emocionante. Yo no lo sabía al empezar el partido, pero siento que tuve un muy buen apoyo del público durante la semana – tal vez no esta noche – pero todos han sido muy agradables toda la semana y ha sido un placer jugar aquí y con suerte lo volveré a hacer primero en Los Cabos y aquí el próximo año”, comentó Querrey en conferencia de prensa.

De esta forma, Querrey ganó el noveno título de su carrera y de paso aumentó sus ganancias por 300,000 dólares. Después de una semana con altísimo nivel de tenis, Sam Querrey, número 40 del mundo nos demostró que nada está escrito en el mundo del deporte.

Por su parte, Rafael Nadal deja abierta la posibilidad de volver a Acapulco el próximo año para el aniversario número 25: “Yo me siento muy bien acá y cuando uno se siente bien siempre tiene la ilusión de poder volver”.

“Definitivamente es un torneo que voy a recordar toda la vida”, Sam Querrey.

Datos curiosos:

  • Acapulco les sienta bien a los españoles. A pesar de la derrota de Nadal, de las 24 ediciones del Abierto, 11 han sido ganadas por jugadores españoles y 11 han perdido en la final.
  • Sólo hubo un mexicano en el cuadro principal masculino. Lucas Gómez, quien recibió un Wild Card para entrar al torneo, pero fue eliminado en primera ronda por el joven croata Borna Coric.
  • Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a la final del Abierto Mexicano Telcel.
  • Este es el segundo título ATP 500 que gana Querrey.
  • Este triunfo lo colocará en la posición número 26 del ranking mundial a partir del lunes.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Abierto Mexicano Telcel, una experiencia extraordinaria
Por

En el marco del Abierto Mexicano Telcel, la sinergia entre Telcel y Samsung entabló una gran experiencia para los asiste...