Esta segunda edición del torneo tiene el objetivo de superar las cifras del año anterior y hacer crecer el tenis en México.

Cuando faltan menos de veinte días para que de inicio la segunda edición del Abierto Mexicano Mifel presentado por Cinemex que se disputa en Los Cabos, Baja California, ya se conocen los participantes.

Este año el publico mexicano podrá disfrutar de siete tenistas ubicados en los 35 primeros lugares de la ATP. Tomas Berdych (15), Ivo Karlovic, quien es el actual campeón (23), también el finalista del año pasado Feliciano López (25). Completando la lista se encuentran otros dos españoles Albert Ramos (22) y Fernando Verdasco (35), además Sam Querrey, campeón del Abierto de Acapulco también vendrá a buscar su segundo titulo seguido en tierras mexicanas (28).

Este torneo será una mezcla entre veteranía y experiencia junto a la juventud y ganas de trascender de jóvenes como Karen Khachanov (2), Frances Tiafoe (6), Ernesto Escobedo, mexicano que vive en Estados Unidos (8), el estadounidense Taylor Fritz (14) o el australiano Thanasis Kokkinakis.

Todos estos jugadores forman parte de la #NextGen ATP, como la ATP denomina a aquellos jugadores que son menores de 21 años y ya se encuentran compitiendo al mas alto nivel. Además están rankeados cara a Race to Milán, que será el torneo de maestros de la Next Gen ATP.

Uno de los principales objetivos del torneo remarcado por  el director del mismo, José Antonio Fernández, es ayudar al desarrollo del tenis y de las promesas en México. Por ese motivo desde el pasado mes de mayo se está despuntando la Cabo Cup, que tendrá su ronda final en la categoría niños de 14 años a la vez que este torneo ATP 250.

Quien consiga destronar a Ivo Karlovic, el jugador más alto el circuito, se llevara 250 puntos ATP además de repartirse 780,000 dólares de bolsa, lo que constituye la cuarta bolsa más importante de esta categoría a nivel mundial.

Al igual que el año pasado, el torneo estará apoyando una causa social. Este año parte del dinero recaudado ira destinado a la fundación Give me +, que ayuda a que niños de escasos recursos puedan disponer de operaciones a corazón abierto que son muy caras. Por cada peso recaudado, el hospital H+ donará otro más a la causa.

Entre otras novedades del torneo, las pistas cambian al color negro para realizar un contraste con el rosa de las gradas. También habrá 2 kids Day, uno para los alumnos de la escuela donde se lleva a cabo el torneo, y otro con niños del CRIT y DIF de Los Cabos.

El reto que tienen de la organización es superar los 12,300 asistentes del año pasado, cosa que tardó 11 años en lograse en el Abierto de Acapulco. Así como llegar a más de 50 países y 90 canales de televisión que impactaron a 13 millones de personas en el mundo.

Este año se pretende una mayor cobertura, ya que el año pasado el torneo coincidió con los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Se espera que mas del 30% de los asistentes sean extranjeros.

Los partidos comenzaran a jugarse a las 6 pm en Delmar International School en Cabo del Mar.  Los boletos ya están a la venta en ticketmaster así como en los puntos de venta autorizados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Only Watch: la feria relojera con toque filantrópico
Por

El 11 de noviembre del 2017 se presentará en el Four Seasons de Ginebra, Suiza, la feria Only Watch. De carácter altruis...