El Aeropuerto Internacional de Vancouver ofrece a los pasajeros la posibilidad de reducir la ansiedad a través de sus Embajadores Caninos. Para lograrlo, implementó hace unos meses el programa LASI (Less Airport Stress Initiative), por medio del cual las personas pueden interactuar con perros entrenados para este fin.

Y es que además de que el entorno en un aeropuerto puede causar estrés, las personas pueden estar a su vez viajando con cierto grado de ansiedad. En ese sentido, el programa tiene como objetivo que la interacción con los Embajadores Caninos conlleve a menos ansiedad en las personas, principalmente la que se relaciona con los viajes.

La iniciativa se implementó en alianza con St. John Ambulance, organización que cuenta con un programa de terapia canina.

Vancouver, YVR, Embajadores Caninos

Foto: Said Pulido

En el Aeropuerto Internacional de Vancouver, también conocido como YVR, los Embajadores Caninos recorren sus terminales varias horas al día, acompañados por un guía de perros y voluntarios de chaleco verde. Para identificarlos con más facilidad, los animales tienen una correa con el logo de YVR y un paliacate con el logo de St. John Ambulance.

PUBLICIDAD

Los viajeros que así lo deseen -o incluso los empleados del aeropuerto- pueden acercarse a apapachar a los caninos, a saludarlos de mano (high five) o a tomarse una foto sin mayor problema, ya que precisamente están entrenados para este tipo de interacciones. Es importante preguntar antes al guía del Embajador Canino y acatar sus indicaciones.

Durante tu próxima visita a Vancouver o conexión en YVR, no dejes de interactuar con alguno de sus Embajadores Caninos, especialmente si eres amante de estos amigos de cuatro patas. Será una experiencia memorable.

Cabe señalar que Vancouver es el segundo aeropuerto más concurrido de Canadá y que ha sido votado el Mejor Aeropuerto de América del Norte durante los últimos ocho años.

Te puede interesar: Nissan crea un auto inspirado en Millennium Falcon, tienes que verlo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pueblo Mágico
Tecate, el Pueblo Mágico para amantes de la aventura
Por

Aquí podrás despejarte del ritmo de las grandes ciudades en una atmósfera llena de buena gastronomía y vinos.