Hoy 7 de julio, celebramos el día del chocolate, uno de los ingredientes que nos hace cerrar los ojos extasiados a la hora de probarlos para disfrutar de su sabor.

Ya sea dulce, semi-amargo o amargo, el chocolate en cualquiera de sus modalidades ha cautivado al paladar de muchos en el mundo, siendo éste el motivo para que los fanáticos de su sabor y consistencia hayan creado algo que probablemente a muy pocos se nos hubiera ocurrido.

Esto pasa cuando Barry Callebaut, quien es líder a nivel mundial de la producción del chocolate y proceso del cacao de la más alta calidad, pasa su conocimiento a los amantes de este manjar. La firma tiene ya 20 sedes de su Chocolate Academy (Academia de Chocolate) al rededor del mundo.

Te puede interesar: Las chocolaterías más antiguas del mundo.

Barry está convencido que todos aquellos que forman parte de esta industria deben estar perfectamente formados sobre el cacao, por lo tanto, creó esta academia especializada en chocolate con el fin de comprometerse de una forma absoluta para tomar un papel importante en la vida, conocimiento y aprendizaje de aquellos amantes de este enigmático postre que lo convierten en más que una delicia, una obra de arte.

¿Por qué una obra de arte? Por todos los factores que están inmersos en el proceso de la creación de un chocolate: imaginación, creatividad, tiempo, pasión, dedicación y sobre todo, el aprendizaje. Estos son los conceptos que se maridan, todos ellos en conjunto resultan en un exquisito postre.

Ahora bien, ¿de qué forma aporta al conocimiento de estos artistas postreros? Durante el proceso, el objetivo es lograr que tanto los artesanos como los profesionales (hasta ahora llevan un estimado de 38,000 por año) desarrollen y optimicen todas sus habilidades –ya sea aprendidas o experimentales- para trabajarlo y de esta forma puedan aprender sobre las nuevas tendencias en el mundo postrero, las técnicas y la innovación de recetas.

Las Chocolate Academies han desarrollado alrededor de 6,000 recetas que están presentes alrededor del mundo como Reino Unido, Francia, México (se inauguró en 2012), Alemania, Italia (el pasado 20 de junio se inauguró en Milán), Canadá, Brasil, Suiza, España, Rusia, Dubai, Japón, Singapur, China y Turquía, por mencionar a algunos.

Por último, ¿quiénes son aptos para entrar a esta academia de chocolate? Los chocolateros, chefs reposteros, panaderos e incluso, los responsables de catering. Ellos tendrán la oportunidad de tomar cursos básicos impartidos por el chef encargado y su equipo, pero también están programadas 8 visitas de chefs extranjeros, para comenzar a diversificar y globalizar el mundo del chocolate a través de las tendencias de sus países de origen y las técnicas que ocupan para su elaboración.

Más información:

chocolate-academy.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Playlist para disfrutar a bordo de un yate
Por

La llegada del verano es sinónimo de temporada de vacaciones para muchos. Ya sea una larga y merecida cantidad de tiempo...