Una de las mayores quejas sobre el Apple Watch es que simplemente no es lo suficientemente elegante, al menos no para los conocedores de relojes más exigentes que podrían gastar dinero sólo para ver de qué se trata todo esto, y sobre todo no para el mundo de la moda (a pesar de todo lo que Apple pueda decir al respecto).

 

Por Alicia Adamczyk

 

Pero eso no significa que Apple no esté tratando de venderlo a los amantes de la moda en todo el mundo, como muestra queda su aparición en la portada de Vogue China y su campaña publicitaria de varias páginas en la revista Vogue de Estados Unidos).

Cualquier empresa de accesorios de tecnología que preste la más mínima atención al fenómeno debería ver el beneficio de producir accesorios para el reloj. Muchos han tratado –Brikk quizás fue demasiado lejos–, pero hay unos pocos, entre ellos algunos de diseño propio de Apple, que tocaron las notas correctas.

 

white-gold-watch

 

La correa desmontable del reloj ofrece quizá la mejor oportunidad para que las empresas de accesorios saquen provecho del nuevo juguete de Apple. Las correas Banded Classic de Designed By Many son algunas de las opciones más elegantes y menos “techies” que existen actualmente. Además de Designed By Many muchas otras firmas ofrecen correas personalizadas. Aunque no hay muchas opciones de gama alta hasta el momento, es sólo cuestión de tiempo para que aparezcan más alternativas de cuero y metales preciosos.

Las bases parecen ser donde la mayoría de las empresas están poniendo su dinero, y esperan que tú también lo hagas. También de DEsigned By Many, la Simple Station es una manera sin complicaciones de colocar tanto un iPhone 5 o 6 como un Apple Watch. El aluminio aeroespacial es una adición elegante a un diseño minimalista de Apple, y estará disponible en negro o plata.

El Nomad Stand (60 dólares) viene en plata o space grey, y es un elegante y minimalista soporte de carga, que permite a los usuarios ver fácilmente el reloj desde la cama o en una estación de trabajo. Cuenta con una base de aleación de cobre para añadir peso y estabilidad, y antideslizante plástico y es compatible con todas las versiones del Apple Watch.

 

Nomad Stand

Nomad Stand

 

 

El Nomad Pod (60 dólares), que también viene en plata y space grey, es un cargador portátil que no sólo carga el reloj de Apple, sino que puede cargar prácticamente cualquier dispositivo electrónico alimentado por USB, al conectarse a sus puertos USB Tipo A y C integrados. Se espera que la batería recargable en la base, de 1,800 mAh, proporcione cuatro cargas completas del Apple Watch.

El stand de bolsillo de Pad & Quill’s (79.99 dólares ) está hecho a mano en Minneapolis de una sola pieza de madera, en cerezo americano o caoba africana y comenzará a enviarse a mediados de mayo. Una entrada sostiene el cargador magnético y el soporte viene con una garantía de dos años. También de Pad & Quill, el Roll Up Kit (49.99 dólares) está hecho a mano y sirve para guardar con estilo el cargador magnético y las correas de repuesto.

El stand de carga de DODOcase (69.95 dólares en preventa) está hecho a mano en San Francisco de nogal californiano. El cargador MagSafe se integra en una “plataforma con un canal tallado para el cable”, y será compatible con todos los diseños y modelos de correa. Navitech también ofrece un elegante soporte de madera, a un precio ligeramente inferior.

 

CyClip

CyClip

 

Otros accesorios incluyen el CyClip (aún no anuncian precio, pero un portavoz confirmó que será de 50 dólares o menos), un pequeño adaptador para el manubrio de la motocicleta o bicicleta. La página web de VAR recomienda usar el clip para apps de navegación y otras necesidades de viaje. VAR planea que el CyClip esté listo a mediados de abril, justo a tiempo para la entrega de la Apple Watch. Los consumidores interesados en más info pueden inscribirse en el sitio web de la compañía.

Por último, Studio Proper, una empresa australiana, lanzará una funda protectora de viaje (59.99 dólares), que también funciona como una base de carga, en mayo de 2015. La funda se vendrá en cajas de piel oscura o marrón en un diseño sencillo y sin complicaciones. Debajo de la base de carga, se integra un espacio para organizar los cables del reloj cuando estás de viaje.

 

Siguientes artículos

El nuevo hot spot gastronómico de Grupo Presidente
Por

A poco más de un año de su llegada a la dirección general de la cadena hotelera, Braulio Arsuaga nos revela los planes q...