Cuando Cristóbal Matiella se encontraba en la universidad, descubrió el enorme potencial que tenía la semilla de pitaya, una fruta endémica considerada un superalimento que crece de manera importante en el Desierto de Sonora. Sus investigaciones lo llevaron a lograr extraer el aceite de pitaya y descubrir las bondades que tenía para la piel, fue entonces que se asoció con Óscar Tapia y juntos fundaron Sonora Silvestre.

Hoy estos dos emprendedores se han aventurado en una cruzada por demostrar los beneficios del aceite de pitaya, el primer producto que es la punta de lanza de su marca, la cual también abarcará otras materias primas que se encuentran disponibles en ese desierto natural. Dichas materias primas pueden ser utilizadas en la elaboración de todo tipo de productos para el cuidado de la piel. La intención es buscar distribuirlas a través de su tienda en línea, así como en distintos spas de hoteles, como ya lo hacen en la Riviera Maya.

“Este aceite tiene muchas propiedades para humectar la piel, nutrirla y evitar la aparición de líneas de expresión, también ayuda a la protección de rayos ultravioletas”,  dice entusiasmado Cristóbal, a quien parece no se le terminan las palabras cuando se trata de hablar de las bondades de este proyecto.

Cristóbal asegura que su producto no es resultado solo de una cuestión de moda para querer aparentar que han desarrollado una propuesta sustentable y original, mejor dicho, es un producto que afirma se encuentra respaldado por la academia; por lo que han podido demostrar que los ingredientes que vienen de ambientes silvestres tienen una carga de bioactivos más grande, por lo que resultan más benéficos para la piel.

aceite de pitaya en rostro

En cosmética y skin care -explica Cristóbal- mientras más se parezca la composición química de los lípidos aplicados en la piel, mayor capacidad de absorción tendrán. “Nos dimos cuenta que la composición del aceite de pitaya era muy similar a la piel humana”, aseguró el experto.

También te puede interesar: Tratamientos de spa que puedes preparar en casa

De esta manera, este producto promete mejorar el aspecto de las líneas de expresión, reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, al igual que mejorar la elasticidad de este órgano, entre otros propiedades. Si bien se puede utilizar principalmente en el rostro, también sirve para el cuello, las manos e incluso se puede combinar con el shampoo para nutrir el cuero cabelludo. Para los hombres, si se lo aplican en la barba, les ayudará a mantenerla más saludable y con mejor aspecto.

Aceite de pitaya, un producto exclusivo

De habla más pausada, pero no menos entusiasmado por este proyecto, Óscar Tapia le cuenta a Forbes Life que esperan que este producto sea el primero de otros más. Especialmente comercializado a través de su tienda en línea, pretenden distribuirlo en diversos spas de lujo. También tienen en mente introducirlo, sobre todo, en la parte suroeste de Estados Unidos, “vemos que allá existe un gran mercado para un producto como el que tenemos y queremos este mismo año poder arrancar el proyecto”, comentó Óscar Tapia.

La estrategia de distribución es clara; no pretenden desplazarlo en todas las cadenas de belleza y tiendas comerciales, sino mantenerlo como un producto que se encuentre en lugares exclusivos.

Nuestra idea -comenta Óscar- es estar constantemente innovando y proponiendo nuevos productos, los cuales no solo tengan que ver con un ingrediente en particular. Estamos trabajando en meterle algo de diseño, de colores, de aromas nuevos, etc… El objetivo es presentar alternativas que vayan a un mercado ya existente pero con una propuesta nueva, honesta y original.

presentación aceite de pitaya

Ambos emprendedores saben que con el aceite de pitaya cuentan con una propuesta que simplemente no se había utilizado antes en la industria de skin care, misma que tienen características funcionales muy atractivas para un tipo de consumidor que buscan productos más silvestres con una fórmula natural, la cual, al mismo tiempo cumpla con todo el ritual de cuidado de la piel que se realizan, principalmente,  las mujeres.

Óscar y Cristóbal están dispuestos a demostrar que hay un segmento de hombres cada vez más preocupados por cuidar su piel y su apariencia, a quienes también podrían convencer de los beneficios que les aportarán los productos de Sonora Silvestre.

Síguenos ahora en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...

También te puede interesar