¿Eres amante del arte? este será tu fin de semana favorito

Tienes muchas opciones para elegir: desde Zona Maco hasta una exposición al aire libre donde el arte huichol se apodera de la Ciudad de México. Este fin de semana no te quedes en casa.

Zona Maco

Foto: Zona Maco

ZONAMACO México Arte Contemporáneo, la feria de arte más importante de América Latina, celebra su edición número 15 con la selección más representativa del mundo del arte internacional a través de más de 150 expositores internacionales de más de 20 países. No te la puedes perder.

Dónde: Centro Citibanamex, Sala D, Ciudad de México.

Cuándo: del 7 al 11 de febrero.

Salón ACME

Por sexto año consecutivo, Salón ACME, abre sus puertas como una plataforma alternativa para dar visibilidad a los artistas ya
sean emergentes, o consolidados e independientes, que desarrollan su trabajo en México. Resultado de su exitosa convocatoria abierta con más de 600 propuestas, ACME 6, contará con la participación de 50 artistas seleccionados por el Consejo y por
segundo año consecutivo, se otorgará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

Dónde: Proyecto Público Prim, Casonas de Prim 30 y 32, colonia Juárez, CDMX.

Cuándo: del 8 al 11 de febrero.

ARTE DIEZ

Foto: ARTE DIEZ

ARTE DIEZ es la nueva plataforma de la colombiana Feria del Millón para México, la cual nació en el 2013 ante la necesidad de ofrecer nuevos lugares a cientos de artistas que no tenían galerías ni espacios para exponer. También, desde su inicio se planteó el promover una nueva forma de adquirir obras de arte y propiciar un nuevo escenario para el coleccionismo. Esta feria, además, tiene una particularidad: ninguna obra puede tener un costo superior a los 10,000 pesos mexicanos.

Dónde: avenida Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Foto Museo Cuatro Caminos.

Cuándo: 9, 10 y 11 de febrero.

La Exposición Huichol más Grande del Mundo

La “Exposición Huichol más Grande del Mundo” embellece la avenida Reforma de la Ciudad de México con 10 obras monumentales con motivos deportivos alusivos a la equitación, el fútbol soccer, el fútbol americano, el automovilismo deportivo, el ciclismo y el box, deporte representado por una estatua de tamaño real de Muhammad Alí. También presenta elementos de la naturaleza, como una familia de elefantes a escala y un rinoceronte de tamaño real, cuya realización tomó más de cinco años y cuenta con chaquiras bañadas en oro y plata. La exhibición requirió más de 20 millones de chaquiras y es uno de los platos fuertes en la oferta de entretenimiento de la capital del país este fin de semana.

Dónde: avenida Pase de la Reforma, del hotel Four Seasons a la Diana Cazadora.

Cuándo: Hasta el 4 de marzo.

Marionetas, música y danza de China

Foto: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Un espectáculo de Marionetas, música y danza, a cargo de la “Compañía Artística de Guangdong”, es una de las muchas actividades culturales que forman parte del programa artístico de la celebración del Año Nuevo chino que tendrá lugar en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Esta actividad se realiza en colaboración la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural del China en México.

Dónde: patio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro Histórico, col. Centro, Ciudad de México.

Cuándo: sábado 10 de febrero, a las 3 pm.

XV Festival Internacional de Cine Judío en México

El XV El Festival Internacional de Cine Judío en México presenta una selección de siete películas procedentes de varios países, además de eventos especiales a lo largo de tres semanas en diversas sedes, dando paso a proyecciones de esta edición durante todo el año.

Dónde: múltiples sedes en diferentes ciudades del país, incluida la Ciudad de México. Consulta aquí el calendario de las funciones disponibles este fin de semana.

Cuándo: hasta el jueves 15 de febrero de este año.

Feria de Arte Material

Material, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica, celebra su 5ª edición del 8 al 11 de febrero de 2018 en el Frontón México en la Ciudad de México. En ésta, la edición más grande hasta la fecha, Material presenta 78 galerías de 18 países, 33 ciudades y 5 continentes. Una celebración imperdible que te permitirá descubrir el arte más emocionante de galerías de todo el mundo.

Dónde: De La República 17, colonia Tabacalera, Ciudad de México.

Cuándo: del 8 al 11 de febrero.

Paralelas Contemporáneas Once


Desde hace más de una década, la muestra colectiva Paralelas Contemporáneas ha reunido a diversos artistas comprometidos con su trabajo y su propuesta dentro de la escena plástica nacional e internacional. Cada edición se caracteriza por contener no sólo grandes soluciones estéticas, sino que refleja los temas que apasionan, preocupan o motivan al artista como ente social y como individuo. Esta edición XI de Paralelas Contemporáneas continua con la intensión de presentar artistas con gran destreza en el manejo de la técnica provocando un diálogo entre ellos y sus inquietudes como creadores, seres humanos y miembros de una sociedad. El espectador encontrará una generación de artistas con gran calidad y con quienes será inevitable sentir un grado de aproximación e identificación con cada una de sus obras. Es un imperdible de este fin de semana.

Simbiosis del arte

Galería Oscar Román y Pineda Covalin presentan su primera colaboración en la que se rompe con las fronteras entre el arte y la moda. Simbiosis del Arte es una muestra que fusiona a artistas de diferentes disciplinas para crear e intervenir diversos objetos artísticos, como “Xico”, la mascota de Pineda Covalin, a partir de diferentes técnicas y medios, como la animación, la luz y las formas geométricas, entablando un diálogo con las líneas de Pineda Covalin, que se ha distinguido por sus diseños con encanto y elegancia muy particular. Esta exposición será la muestra de la capacidad que tiene la moda para trasladar las emociones del mundo en que vive, a través del color, la forma y la luz. Esta fusión da vida a una espectacular exposición, que tendrá lugar en la Sala Felisa Román con la participación de los artistas Chu Huiini, Japane, Lourdes Almeida y una colaboración entre los artistas Fernando Sama y Ricardo Alemán.

Te puede interesar: Los 5 carnavales más famosos de México, ¡no te los pierdas!

Fantasía

Exposición de la artista Mari Carmen Hernandez META. MariCarmen ha vivido en París durante los últimos 30 años. Estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac y la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tenido numerosas exposiciones individuales y grupales en México, Europa y EE. UU. La elegante composición de sus pinturas y su poderosa abstracción, muestran la sofisticada visión que tiene hacia el arte. Abstracta e innovadora, el trabajo de Meta siempre nos sorprende con su fuerza e ímpetu.

Dónde: las tres exposiciones se presentan en la Galería Oscar Román, Julio Verne 14, Polanco, este fin de semana.

Cuándo: hasta el 28 de febrero.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí