Si lo tuyo es el arte, y en particular el arte urbano, hay una exposición temporal en Polanco que no te puedes perder. Las 14 esculturas que conforman “Onirismo en Bronce” te llevarán al mundo del surrealismo en un recorrido que no te decepcionará. Su autora, la británica Leonora Carrington, plasmó en estas piezas una combinación de figuras humanas y animales con un toque de tradición mística celta.

Exposición Onirismo en Bronce, de Leonora Carrington

La Real Academia Española define al onirismo – del griego óneiros, o ensueño, más ismo – como la alteración de la consciencia caracterizada por la aparición de fantasías semejantes a las de los sueños, con pérdida del sentido de la realidad. En ese sentido, el nombre de la muestra capta de forma idónea lo que los visitantes a esta galería urbana podrán admirar.

Por ejemplo, podrás toparte con Tamborilera, una mujer que sonríe mientras toca el tambor; con La Dragoneza, una pieza que se asemeja a un mago con capa y un ave posando sobre sus manos; con Gato sin Botas, una escultura que destaca por tener pies de humano, cabello de mujer y cuerpo de gato; o con Insecto, una obra de alas abiertas, trompa afilada y manos de humano.

Exposición Onirismo en Bronce

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de México reconocidos y amados por el mundo. 

PUBLICIDAD

Tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la entrada de los nazis a territorios franceses y una temporada encerrada en un manicomio en Santander, España, Leonora Carrington huyó de Europa y encontró refugio en México, donde se dio cuenta de que era libre para expresar libremente sus ideas surrealistas.

Si echas a volar tu imaginación, sin restricciones, en esta exposición también identificarás elementos relacionados con misticismo, hadas, duendes y seres mitológicos. Un dato interesante de estas obras es que fueron las últimas que la artista realizó antes de morir en 2011.

Exposición Onirismo en Bronce

Podrás disfrutar de esta exposición temporal de arte urbano en Paseo de la Reforma, justo afuera del Museo de Antropología, hasta finales de enero. ¡No te la pierdas!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La mirada de Pedro Almodóvar
La mirada de Pedro Almodóvar
Por

Entramos en la intimidad creativa del director español más internacional. El realizador vuelve a hacer historia.