Los aromas del bosque al amanecer anticipan un día extraordinario. La frescura matutina se disipa sutilmente al momento de llegar a uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo internacional. Ahí nos espera el Porsche 718 Boxster GTS 4.0, listo para que lo probemos. Estamos en el autódromo de Estoril, punto de partida de una ruta que delinea el corazón de la noble Costa do Sol, en Portugal.

Antes de tomar el volante, resulta inevitable disfrutar del ambiente interior que crea el Alcántara de alta calidad y observar los detalles que adornan las bandas centrales de los asientos deportivos, la consola central y la palanca de cambio. Al girar la llave, cada instante se torna lúdico: el descapotable brinda la posibilidad de escuchar, en todo su esplendor, la sinfonía del motor bóxer atmosférico de seis cilindros y nos deja enriquecernos, por unos instantes, con los tímidos rayos del Sol.

Las fincas con refinados rasgos de tradición pesquera quedan atrás, mientras la sinuosa carretera nos adentra en los verdes perpetuos de la Serra da Sintra, bañada por la lluvia. El chasís deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) rebajado en 20 milímetros, que viene incluido de serie, contribuye a un manejo dócil y preciso en curvas.

Porsche 718

La sinuosa carretera nos adentra en los verdes perpetuos de la Serra da Sintra. Foto. Porsche.

Con una potencia de 400 caballos, el motor convence por su respuesta especialmente directa y su despliegue lineal de fuerza. El sprint inicial de 0 a 100 km/h se logra en 4.5 segundos, con el cambio de marchas de seis velocidades. El sistema de frenos está reforzado y también se ha adaptado a la alta potencia: el recorrido del pedal es corto, y su contacto, certero.

La primera parada de la ruta se aproxima: un acantilado que emerge de las aguas impetuosas, 140 metros por debajo del faro que alienta y guía a los barcos que surcan esta parte del Atlántico. Cabo da Roca es el punto más occidental de la península ibérica, donde se creía que “la tierra se acababa y el mar comenzaba”, y uno de los lugares más espectaculares del Patrimonio de la Humanidad: el Parque Natural de Sintra-Cascais. En este escenario místico, el biplaza hace gala de su vigoroso porte deportivo, acentuado por su labio de spoiler y por la toma de aire color oscuro.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas esmaltadas en negro satinado con diseño de 10 radios definen la vista lateral, y además, el nuevo sistema de escape deportivo funge como distintivo de la parte trasera. Las olas bravas en la Playa do Guincho enaltecen el temperamento del Porsche 718 Boxster GTS 4.0. Sin embargo, disminuir la velocidad y dejarnos llevar por la tranquilidad que trasmite el paseo costero establece un nuevo referente hedonista. A lo largo de ese tramo, es preciso dejar que el coche ruede en forma desahogada en una marcha larga, sin ruido, sin vibraciones.

Porsche 718

Las olas bravas en la Playa do Guincho enaltecen el temperamento del Porsche 718 Boxster GTS 4.0 Foto. Forbes Life Latam.

Entre las formaciones rocosas, la arena dorada y el contrastante cielo cerrado de nubes se dejan ver el faro azul, la Casa de Santa María y algunos palacios y fortalezas que añaden encanto a la villa marina que guarda memorias de la realeza portuguesa y un singular aire de lujo: Cascais, “la perla del Atlántico”.

De regreso, el camino rodeado de frondosos árboles nos entrega una oportunidad más para confirmar el desempeño de un Gran Turismo que ha evolucionado a un modelo donde la dirección, el motor, las suspensiones y la transmisión parecen estar en perfecta sincronía. Y las emociones a flor de piel permanecen porque, al igual que la ruta en forma de corazón entre Estoril, Sintra y Cascais, Porsche 718 Boxster GTS 4.0 ofrece un guiño a los orígenes, la libertad y la sofisticación, con una dosis de adrenalina pura.

Texto originalmente publicado en la edición impresa de Forbes México. Mayo 2020.

También te puede interesar: Porsche 911 Targa, una historia de innovaciones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...