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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Las t-shirts son la joya de la corona para Aéropostale en México, de ahí que el lanzamiento de Icons Collection, línea de edición limitada inspirada en tres íconos de la cultura pop, apueste por trasladar a sus prendas parte del encanto de estos personajes con un objetivo muy claro: conquistar a sus clientes nacionales, principalmente, millennials de entre 20 y 30 años, afirma Juan Carlos Ibarra, CEO de IB Group, operadora comercial de la marca en México. “Lo más importante son las experiencias que puedas ofrecer a tus clientes y nosotros identificamos que estos icons los inspiran. Introducir estos icons en la t-shirts inspira a la gente a ser su propio icon, a tener su propio estilo. En suma, buscamos una reinterpretación de nuestros clásicos y ofrecerlos de una manera original y con una gran experiencia de compra”, comenta Ibarra para Forbes Life sobre una colección que rinde tributo a Marilyn Monroe, Muhammad Ali y Elvis Presley.

Juan Carlos Ibarra es CEO de IB Group, operadora comercial de Aéropostale en México.

Al cierre de este año, las ventas que reportará la marca Aéropostale en México podrían alcanzar los 120 millones de dólares, apuntalando los planes de IB Group, que contempla abrir 50 boutiques en los próximos 5 años con una inversión que podría alcanzar los 30 millones de dólares. Las boutiques se ubicarán en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y el sudeste del país; cada una tendrá entre 200 y 250 metros cuadrados de piso de venta y buscará brindar una experiencia de compra amigable y más sencilla porque, como afirma Juan Carlos Ibarra, el millennial puede llegar a ser un cliente complicado. Esto te podría interesar: Cinco estrategias para vender a millennials “En muchos lugares la experiencia de compra es fría; entras y no se te recibe, nadie sabe de tus tallas ni te busca para venderte activamente. Queremos cambiar eso y ofrecer una experiencia integral teniendo a nuestro equipo súper entrenado en la colección y en cada detalle de la prenda. También queremos reforzar la experiencia del consumidor. El cliente millennial, que es al que nosotros vamos, es muy complicado porque tiene unas necesidades muy específicas que buscamos conocer para llenarlas al 100%”. Al respecto, el CEO reporta que ya se trabaja en estos objetivos con el equipo visual de merchandising, ocupado en crear nuevas historias que contar en las tiendas e informando, por mencionar un ejemplo, cómo coordinar la ropa, completar el look pretendido o hacer cambios en él; ello, además de una estrategia de marketing y operaciones conjuntas. “La moda es una expresión individual de qué te hace sentir cómodo, pero más que nada, es lo que te inspira”, concluye el operador comercial en México de una marca que reporta 1 billón de dólares en ventas al año a través de 800 ubicaciones en todo el planeta, 400 de ellas, en Estados Unidos.
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