Una visión hacia el futuro desde el inminente cambio climático hasta la modificación social y cultural de nuestra era se refleja a través del arte, convirtiéndolo en un importante impulsor de la reflexión. Asimismo, nuestra agenda de la semana recuerda el talento de Zaha Hadid a través de una importante exposición de su trabajo.

agenda zaha hadid

Zaha Hadid su legado

Palazzo Franchetti,
Venecia, Italia.

Hasta el 27 de noviembre, 2016

En celebración de la exitosa carrera de Zaha Hadid en la arquitectura y el diseño, Fondazione Berengo dará a conocer una amplia selección de su trabajo. La exposición está conformada por maquetas, dibujos y modelos de la arquitecta fallecida en el mes de marzo que muestran el dinamismo y originalidad de sus proyectos en una serie de fotografías y películas.

cartier

Le Grand Orchestre des Animaux

Fondation Cartier pour l’art contemporain.

2 de julio 2016 al 8 de enero 2017

El músico y ecologista estadounidense Bernie Krause ha sido la inspiración para esta exposición que reúne el trabajo de artistas de todo el mundo e invita al público a que se embarque en una meditación tanto visual como espiritual en compañía del reino animal. También es una ventana para concienciar del peligro en el que se encuentran las diferentes especies que conforman la presentación.

 

Como trabajar mejor

Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor

Museo Jumex, Ciudad de México.

Hasta el 4 de septiembre

Con más de 200 esculturas, fotografías, videos e instalaciones, Peter Fischli David Weiss: Cómo trabajar mejor conforma un panorama de todas las obras del dúo de artistas suizos David Weiss y Peter Fischli. La exposición se estructura en una especie de diálogos cruzados, eligiendo las obras que marcaron distintas etapas en sus vidas para que entablen un discurso sobre su trayectoria. La exhibición se basa en la convivencia que ambos artistas tuvieron durante 33 años conformando una de las obras más originales del arte contemporáneo, descrita por la crítica como “post-apocalíptica”.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Se acerca el listado de los 50 mejores restaurantes de LATAM
Por

Por segundo año consecutivo se celebra en México la premiación a las mejores experiencias gastronómicas que la región ti...