Jalisco y Michoacán atraen la vista y las visitas esta semana con dos festivales icónicos que ofrecen espectáculos imperdibles como danza y ópera, así como degustaciones que ponen en alto la cultura gastronómica mexicana. Además, para los amantes de la música el Auditorio Nacional se engalana con un excelente tenor.

 

Foto: Jonathan Muró

Foto: Jonathan Muró

 

Javier Camarena. Príncipe entre tenores

28 de mayo.

Auditorio Nacional, México.

 Desde de la ciudad de Veracruz, y luego de haber triunfado el año pasado en el Met de Nueva York, llega a la Ciudad de México el tenor Javier Camarena a deleitarnos con su voz en compañía de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la tutela del maestro José Areán. El programa contempla diversas arias como El barbero de Sevilla o La cenicienta de Gioacchino Rossini. En la gala participarán los bajo barítonos: Stéfano de Peppo (Italia) y Carsten Wittmoser (Alemania), Guadalupe Paz (Mezzosoprano), Josué Cerón (barítono), Rebeca Olvera (soprano), Karen Gardeazabal (soprano) y Juan Enrique Guzmán (tenor). No podemos perdernos esta noche entre grandes voces.

 

 

 

Festival Cultural de Mayo

Del 8 al 31 de mayo

Teatro Degollado, Guadalajara

Continua el Año Dual que convinieron México y Reino Unido: ahora Guadalajara se suma para celebrar el 18 Festival Cultural de Mayo (fcm), que ofrecerá una mezcla de experiencia y juventud artísticas, diversidad étnica y eventos avalados por la crítica. Por primera vez el teatro se presentará en este evento con la Compañía de Teatro Gecko (teatro físico, visceral) con el programa Misssing —acerca de la identidad y como las imágenes centrales de nuestra infancia interactúan con lo que somos—. Esta compañía se creó en el 2001 bajo la dirección artística de Amit Lahav y paulatinamente ha ido ganando terreno en el mundo teatral haciéndose un referente obligado para el teatro contemporáneo.

Habrá dos propuestas de danza: Aakash Odedra Company y Akram Khan Dance Company. Se ha programado un espectáculo para los niños a cargo de The Classic Buskers y Neil Henry, quienes ofrecen un espectáculo de música y magia. Asimismo, el tenor veracruzano, Javier Camarena, se hará presente con una gala de ópera acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

festivaldemayo.org

 

Festival Morelia en Boca copia

 

Festival Morelia en Boca

Del 29 al 31 de mayo

Casa de cultura de Morelia, Morelia

La tierra michoacana se engalana rindiendo un homenaje a Diana Kennedy— investigadora y escritora británica que ha puesto la gastronomía mexicana al alcance de todo el mundo— en el Festival Morelia en Boca. Los asistentes podrán recibir demostraciones de cocina, catas y talleres con productores locales y propietarios de bodegas de vino. Este año se pretende una alianza con el Festival Internacional de Cine de Morelia para la presentación del documental Vuelve a la vida (2010), de Carlos Hagerman buscando un diálogo entre las artes visuales y las artes gastronómicas. Chefs como Jesús Escalera y Aquiles Chávez de los más esperados para este festival.

moreliaenboca.com

 

Siguientes artículos

Los palos de golf más caros del mundo
Por

El dominio japonés es evidente cuando hablamos de los palos de golf más caros del mundo. Aquí los que harán perder la ca...