La mezcla de arte clásico y avances innovadores impera en la agenda de esta semana. Uno de los festivales más importantes que marca la pauta sobre las tendencias futuras se presenta nuevamente, arte conceptual envuelve a la Ciudad de México y en París se revive una de las más tradicionales óperas.  

 

Chin up

Hand Me Down

Hasta el 20 de marzo

Museo Tamayo

Ciudad de México, México

La artista Nairy Barghramian exhibe un trabajo escultórico en el cual compara el concepto de regalar ropa de segunda mano con el estereotipo de la escultura minimalista. Esta obra ha sido presentada internacionalmente en el Kyoto International Festival (2015); Institute of Chicago, Chicago (2014); Sculpture Center y Long Island City, Nueva York (2013); entre otros. Algunas de las obras que se exhiben en México son Jupon des Corps, 2015; Chin up, 2015 y The Snag, 2015.

Opera Bastille

Il Trovatore

Hasta el 15 de marzo

Opéra Bastille

Paris, Francia

Un nuevo espectáculo de la Ópera de París que retoma la música de Giuseppe Verdi y el libreto de Salvatore Cammarano el cual fue la adaptación de la historia original del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez. Una historia considerada el epítome del melodrama, envuelta en pasiones humanas intensas que consumen a los personajes y las cuales el público las viven a través de la letra y de la música. Il Conte di Luna será interpretado por Vitaly Bilyy y Leonora por la soprano Hui He.

SXSW 03

South by Southwest (SXSW)

11 al 20 de marzo

Austin, Texas

Un solo evento en el que convergen conferencias, música, filmes independientes y tecnologías emergentes. Una mezcla que a simple vista podría sonar complicada pero que al final del día se convierte en una experiencia enriquecedora en donde se muestra lo más novedoso del mundo creativo. Con un lineup de decenas de conciertos, un listado de conferencias que van desde wellness hasta el mundo digital y una selección de películas imposible de cubrir en unos cuantos días se trata de uno de los eventos más extensos y exquisitos en contenido para mantenerle el ritmo al cambiante mundo de hoy.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Los fashion shows más llamativos de la NYFW
Por

La semana pasada se llevó a cabo en la Gran Manzana una de las más grandes y esperadas celebraciones del mundo de la mod...