Esta agenda fue dominada por el arte, exposiciones en todo el mundo conforman la semana para olvidar el día a día y perdernos en la belleza de las creaciones de numerosos artistas y la manera en la que dan esencia a lo normal para convertirlo en algo hermoso. 

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 9.06.31

Al-Ugh-Ories

The New Museum, New York

4 de mayo al 26 de junio 2016

Esta es la primera vez que la artista francesa Nicole Eisenman presenta su trabajo en Nueva York. Una de las artistas más significativas de su generación (1965) armó esta exposición en la que combina lo banal con lo absurdo, la imaginación con lo lúcido y transporta a un viaje en el que surge una combinación entre el pasado y el presente de una obra autobiográfica y ficticia.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 12.10.23

Los Parques de Noguchi 

Museo Tamayo

11 de mayo al 9 de octubre del 2016

Una exposición que reúne el trabajo de uno de los escultores más importantes del siglo XX, Isamu Noguchi. Esta es la primera presentación de 50 años de dedicación, maquetas, fotografías, dibujos, bocetos y diseños arquitectónicos. Así como de las recreaciones de los espacios escultóricos funcionales.

c84bdc5f4ed1af5e9de045265ddf1c8d-CAVELAND-Plato_c_Martin_Argyroglo

The Kunstenfestivaldesarts 

Bélgica

Del 8 al 30 de mayo

Se trata del festival de arte más importante de Bélgica, un espacio en el que se reúnen artistas de todo el mundo para compartir sus puntos de vista y crear una experiencia de inmersión artística profunda. El evento consiste en talleres, pláticas y la oportunidad de convivir con artistas como el invitado especial, Philippe Quesne, quien presenta La nuit des taupes, que trata de criaturas gigantes y el mundo en el que existen.

carla-fernandez-museo-jumex-2__galeria

La diseñadora descalza: un taller para desaprender

Última semana

Museo Jumex

Exposición inspirada en Chiapas, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Estado de México. En esta presentación se reúnen las distintas técnicas, tradiciones y formas de conocimiento de las comunidades indígenas del país, todo gracias a la exploración de la artista Carla Fernández. El público tendrá la oportunidad de participar en los talleres que conforman la muestra.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 13.16.00

Solidez y belleza

Museo Nacional del Prado, Madrid

19 de abril al 2 de octubre del 2016

En el aniversario 150 del nacimiento de Miguel Blay, uno de los escultores más importantes del mundo artístico español, el Museo del Prado exhibe las obras más significativas y que mejor describen las diversas corrientes que vivió, el Realismo, Modernismo y Simbolismo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un recorrido a través del rascacielos más alto de la CDMX
Por

A finales de 2015 se concluyó la construcción de la Torre Reforma, el rascacielos que ha despojado a la Torre Pemex y a...