Las obras tempranas y recientes del artista británico, Jeremy Deller, se conjugan con los diseños de las principales capitales de la moda a nivel internacional. Mientras que en el país,  se realiza el evento de diseño más grande de México en todas sus especialidades.


08

Jeremy Deller. El  ideal infinito de lo popular.

Hasta el 7 de febrero de 2016. MUAC, Ciudad de México. 

La exposición de Jeremy Deller. El  ideal infinito de lo popular, con curaduría de Ferran Barenblit, Amanda de la Garza y Cuauhtémoc Medina, pretende una revisión de la obra del artista e incorpora tanto obra temprana como reciente. Deller se apropia de sus símbolos, mitos, objetos y modos de circulación; indaga sobre la relación entre arte, memoria e historia. Estas operaciones son evidentes en piezas icónicas como The Battle of Orgreave (La batalla de Orgreave) [2001] y So Many Ways To Hurt You: The Life And Times of Adrian Street (Tantas maneras de hacerte daño: Vida y obra de Adrian Street) [2010].

 

12_Tumba_Marina_Vicente_Marti

 

Design Fest México

Del 22 al 24 de octubre de 2015. Teatro Diana, Guadalajara, Jalisco.

Desde 2007, Design Fest se ha consolidado como el evento de diseño más grande de México al integrar a todas las especialidades del diseño. En sus ocho ediciones, más de 10,000 personas provenientes de todos los estados de la República (y algunos países de Sudamérica y Estado Unidos), han asistido a su ciclo de conferencias de diseñadores, directores de arte, productores, publicistas, ilustradores, ejecutivos y empresarios del mundo del diseño y las industrias creativas provenientes de Alemania, Corea, Reino Unido, España, Brasil, Japón y México, entre otros países. La novena edición ofrecerá un ciclo de conferencias, workshops y eventos sociales y musicales en torno a esta disciplina.

design-fest.com

 

16994110368_3dd1c5c2d3_o

Global Fashion Capitals

Hasta el 14 de noviembre de 2015. El Museo en el FIT, Nueva York.

Global Fashion Capitals explora la historia de las capitales de la moda, como París, Nueva York, Milán y Londres. Muestra la aparición de 16 nuevas mecas de la moda que acogen a cientos de visitantes durante las llamadas Fashion Weeks en todo el  mundo, en países como China, Nigeria, Seúl o Dinamarca. La curaduría corre a cargo de Ariele Elia e inicia con un mapa digital que localiza geográficamente las principales capitales sobre las que pivota la industria.

 

 

Siguientes artículos

Los penthouses más lujosos de Miami y Centroamérica
Por

Descubrimos los seis tesoros más preciados para vivir en América Central, así como dos caprichos millonarios al sur de l...