El arte, la arquitectura y el diseño se conjuntan en exposiciones novedosas y conferencias para tratar temas de la actualidad. El verano dicta que en lugar de pasar una semana aburrida en casa hay que cambiar un poco la rutina con actividades diferentes como las que se reflejan en esta agenda de la semana.

A Japanese Constellation: Toyo Ito, SANAA, and Beyond

MOMA, Nueva York

Hasta el 31 de julio

Esta exposición muestra las obras de arquitectos y diseñadores que han ganado el Pritzker Prize, Toyo Ito y SANAA. Para demostrar que el trabajo de Ito y su influencia ha llegado a guiar a una nueva generación de arquitectos y diseñadores, incluyendo a Sou Fujimoto, Akihisa Hirata y Kazuyo Sejima, entre otros. Terminada en el 2001, la presentación se desarrolla en 44 diseños, desde casas pequeñas, hasta museos. Todo fue organizado en espacios limpios y ordenados, los colores neutros predominan y crean un ambiente de relajación, para que de esta forma se pueda apreciar el arte de la arquitectura de Ito sin interrupciones.

unnamed-6

TALLER: los eventos que vinculan a la Industria de la Moda

Centro Histórico de la Ciudad de México

Sábados 16, 23 y 30 de julio

Esta visionaria idea tiene un fin: crear una serie de conversaciones para discutir temas contemporáneos de la Industria de la Moda en México y el mundo. La principal preocupación que tratan es definir cuál es el secreto del éxito en el contexto contemporáneo. Todos sabemos que entrar en el mundo de la moda es un sueño codiciado por muchos, a través de crear productos, marcas, empresas y servicios pero en realidad son pocos los que logran entrar a este competitivo y lujoso ambiente, días TALLER reúne a especialistas para tratar este tema y aclarar dudas y dar su opinión sobre el éxito.

13501941_311813659158977_7818601542071483526_n

Foto cortesía de GE Galería.

 Duffy | Bowie

Ge Galería Project Room

1 de Julio al 31 del mismo mes

Brian Duffy es un famoso fotógrafo inglés cuya presentación estará expuesta en el nuevo espacio experimental ubicado en Pabellón M. La exhibición consiste en una serie de fotografías que el artista tomó de la leyenda musical David Bowie en los años 1972 a 1980, la época en la que destacó como ícono de música y estilo convirtiéndose en uno de los más grandes artistas vanguardistas del siglo XX.

Brian Duffy destaca como uno de los fotógrafos más innovadores del mundo de la moda. Debbie Harry, John Lennon y Brigitte Bardot fueron algunos de los múltiples artistas que el fotógrafo retrató a lo largo de su carrera.
 
Captura de pantalla 2016-07-09 a las 0.43.28

El Bosco 

Museo del Prado, Madrid

Hasta septiembre 

En la agenda de la semana dejamos un espacio para la conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco. Es por ello que el Museo del Prado presenta una extraordinaria muestra de 8 pinturas realizadas por su mano que se conservan en España, además de excelentes coleccionistas y museos de todo el mundo. El Bosco fue uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento y la obra invita al público a envolverse en la mente de este artista.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los proyectos de los starchefs que no han logrado brillar
Por

No todos los starchefs duermen sobre sus laureles. Cada uno tuvo que enfrentarse a retos y adversidades que les cambiaro...