Esta agenda de la semana se mezcla con dos mundos que van de la mano, el arte y el cine, experiencias que cautivan a todo el mundo gracias a la diversidad que contienen, obras que enseñan y dejan mensajes más allá de un simple mural.

image

Mural Diego Rivera: El agua, origen de la vida

Museo de Historia Natural, México

En el interior del edificio Cárcamo Dolores, se encuentra un mural que centra su temática en la importancia del agua en la evolución de la vida en nuestro planeta y la teoría del biólogo ruso Alexander Oparin.

La obra ofrece la representación de diversas especies que han sido importantes durante la evolución, como el trilobite que fue el primer animal con ojos. Este es un mural que merece ser apreciado para reconocer la importancia del agua y cómo debemos empezar a cuidarla.

image

El Bosco 

Museo del Prado, Madrid

Hasta el 25 de septiembre 

La conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco en el Museo del Prado presenta una extraordinaria muestra de 8 pinturas realizadas por su mano que se conservan en España. El Bosco fue uno de los artistas más influyentes del Renacimiento y esta obra merece ser apreciada antes del 25 de septiembre.

image

Gazmoña: Cinéma por tout le monde 

MoMa, Nueva York

Hasta el 7 de septiembre

La casa productora francesa Gaumont ha sido el comienzo de muchos artistas y de grandes avances en el mundo de la pantalla grande, desde el uso de nueva tecnología hasta la primera mujer como director. Producciones de comedia, romance, acción, aventura y películas más riesgosas de lo que el público está acostumbrado es lo que se presentará en un festival que merece ser reconocido por uno de los museos más famosos de Nueva York.

image

Paul Catanese: Visible From Space

Chicago Cultural Center

Julio 9 al 27 de septiembre, 2016

Se trata de la primera exhibición personal del artista Paul Catanese en Chicago, quien crea una obra de arte que se sale de lo común con dibujos de la Tierra vista desde la Luna. Múltiples experimentos giraron alrededor de la exposición, vehículos aéreos,como cohetes y drones, equipados con cámaras volaron sobre desiertos creando perspectivas al artista. Este proyecto además de servir para sus fines artísticos, también servirá para la ciencia y para el estudio militar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Él es el guerrillero del arte
Por

Bosco Sodi es uno de los artistas más cotizados en el mercado a nivel internacional. sin embargo, considera que el diner...