Una impactante muestra de moda italiana en un histórico edificio, una vanguardista exhibición de instalaciones y los clásicos del teatro y la música que reviven en espectaculares recintos. Todo ello en nuestra agenda de la semana.

bellissima

Bellissima, la alta costura italiana 1945-1968

Hasta el 7 de junio

NSU Art Museum

Fort Lauderdale, E.E.U.U.

Esta exhibición muestra la alta costura italiana entre 1945 y 1968 y cómo se fue haciendo camino en el mundo. También da referencia a la arquitectura, el cine, el teatro, el arte y la fotografía de la época. Destaca la moda de diseñadores como, Emilio Pucci, Valentino, Fendi, Mila Schön, Renato Balestra e Irene Galitzine y muchos otros que contribuyeron en el despegue de Italia en el mundo de la moda. Se presentan más de 230 diseños que definen la identidad de la moda de Italia, entre ellos se encuentran vestidos diseñados para actrices de aquel entonces.

La apertura de la exhibición se llevará acabo en el evento de etiqueta conocido como ”La Bellissima Gala” el viernes 5 de febrero, fecha en la cual también se celebrará el 30 aniversario del edifico de arte moderno del NSU Art Museum.

 

foto

Mozart, Wolfgang Amadeus y Strauss, Johann

El Palacio de Schönbrunn

Austria, Viena.

Todas las tardes se reúne un grupo de talentosos y prestigiosos músicos en el Palacio de Schönbrunn, Viena, el más grande del mundo, el cual sirve como fondo para presentar las obras más famosas de Strauss y Mozart. Un ejemplo son: La Flauta Mágica, Las Bodas de Fígaro, El Barón Gitano y El Murciélago. Las notas clásicas se acompañan con un espectáculo de baile en el que los bailarines están vestidos con trajes de la época barroca y la orquesta esta conformada por dos cantantes de ópera, un barítono y una soprano.

 

Chin up, 2015

Hand Me Down

Hasta el 20 de marzo

Museo Tamayo. D.F., México

El Museo Tamayo presenta a la artista Nairy Barghramian con un trabajo escultórico, en el cual compara el concepto de regalar ropa de segunda mano con el estereotipo de la escultura minimalista. Esta obra ha sido presentada internacionalmente en el Kyoto International Festival (2015); Institute of Chicago, Chicago (2014); Sculpture Center y Long Island City, Nueva York (2013); entre otros. Algunas de las obras que se exhiben en México son Jupon des Corps, 2015; Chin up, 2015 y The Snag, 2015.

107655_PHAN_25_Show_History_1988

El Fantasma de la Ópera

Hasta el 30 de julio

Majestic Theatre, Nueva York.

La obra maestra de Andrew Lloyd Webber está actualmente presentándose en Nueva York, un clásico que evade el tiempo. La cautivadora, seductora y aterradora historia de Christine Daar y El Fantasma, basada en la novela de Gaston Leroux, actualmente está siendo interpretada por los actores Julia Udine y James Barbour. El director es Hal Prince y el guión fue creado por Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber. El espectador se envuelve en la fantástica historia y es transportado a otra época gracias a el vestuario y la escenografía.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Audemars Piguet rompe las reglas durante el SIHH
Por

Este año se celebrará del 18 al 22 de enero en Ginebra, Suiza, la vigesimosexta edición del salón internacional de la Al...