No hay nada más preciado que el arte, pues su valor va más allá de lo que puede dictar un martillazo en una subasta, éste se mide en el reflejo que tiene de la sociedad, de la temporalidad y del contexto en el que se ha realizado. Así lo muestran las valiosas piezas modernas que se subastan, el arte objeto realizado en plata y las obras contemporáneas que muestran al México de hoy más allá de las fronteras. Una oda a las artes visuales en nuestra agenda de la semana.

 

Foto: Shaped in Mexico

Foto: Shaped in Mexico

Shaped in Mexico

PUBLICIDAD

4 al 12 de septiembre

Bargehouse, Oxo Tower, Inglaterra

 Por segunda ocasión esta exhibición colaborativa de arte contemporáneo regresa a Londres con 150 piezas de 32 artistas internacionales que toman a México como inspiración para sus obras. La muestra conjunta punturas, dibujos, videos, fotografías, esculturas, performances e instalaciones que celebran el año mexicano en el Reino Unido. La exposición que abarca cuatro pisos de la Oxo Tower cuenta con la presentación de artistas como Alejandro Fournier, Adrián Guerrero, Alexandra Clark, Christian Becerra, Mauricio Cervantes, Oyslyn Whizar, y Pablo Cotama, entre otros. Además, dentro de la muestra se incluye un apartado especial nombrado “Posters para Ayotzinapa” con 43 piezas que hacen referencia a los 43 estudiantes desaparecidos. Entre ellas se encuentra la instalación de Francisco Toledo realizada con 43 papalotes. Las ventas de estos posters serán donadas a las familias de los estudiantes.

www.shapedinmexico.com

 

 

Vaca de Leonora Carrington

Vaca de Leonora Carrington

Arte Objeto .925

Hasta el 20 de septiembre

Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jalisco

 37 artistas plásticos tomaron la plata como herramienta principal para crear 58 esculturas originales exhibidas por primera vez en Guadalajara. La iniciativa comenzó en 1974 cuando el fundador de TANE, Pedro Leites, invitó a un artista a realizar una pieza exclusiva para esta firma platera. Desde entonces, año con año se realiza una colaboración especial en la cual han participado destacados artistas como Leonora Carrington, Luis Barragán, Francisco Toledo, Gunther Gerzso y Pedro Coronel, entre otros. Estas piezas únicas se mostrarán por primera vez en el Museo Cabañas junto con otras actividades alternas. Entre ellas, el 26 de agosto se llevará a cabo una demostración en vivo de un orfebre de TANE.

 

H0785-L77563041

Subasta de obras de arte

20 de agosto

Salón Nereidas del Club Naval Norte

 Pinturas, litografías y xilografías de algunos de los más importantes artistas de arte moderno se conjuntan en esta exclusiva subasta en México. Nombres como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Andy Warhol, Vicente Rojo y Henri de Toulouse-Lautrec aparecen en el catálogo a subastar. Algunas de las obras incluso muestran detalles únicos, como dos litografías de Marc Chagall firmadas a lápiz o cuatro dibujos a lápiz de Amadeo Modigliani para la serie Cahier de Musique.

 

 

Siguientes artículos

Luis Figo: la leyenda del fútbol
Por

Paradigma del villano tras su marcha al Real Madrid, inauguró la era de los madridistas «galácticos». Abandonó la carrer...