La buena gastronomía, lo mejor del cine y una mirada artística al futuro se conjuntan en esta edición de nuestra agenda de la semana. Una de las muestras de arte más esperadas hace que valga la pena viajar al otro continente, un director mexicano pone en alto el nombre del país en la muestra de cine más afamada y un festival que se instala en la capital mexicana provoca que todos saquen a su sibarita interior.

 

Foto Stefan Klein/ullstein bild para Getty Images

Foto Stefan Klein/ullstein bild para Getty Images

2050. A brief history of the future

Del 11 de septiembre al 24 de enero de 2016

Museo del Louvre, Francia

El Royal Museums of Fine Arts de Bélgica y el Museo del Louvre de París unen esfuerzos para presentar un proyecto innovador. Reconocido por ser uno de los continentes máximos del arte de la antigüedad al siglo xix, el Louvre acogerá una de las exposiciones más esperadas este año: 2050. Una breve historia del futuro.

El proyecto inició con la invitación a ciertos artistas contemporáneos como Marcos Manders, Tomás Saraceno, Wael Shawky y Chéri Samba para que entablaran un diálogo con obras notables de diferentes épocas para después volver al presente y una tener una visión más clara del futuro. Bajo la curaduría de Dominique de Font-Réaulx, esta exposición cuenta con cuatro temas: 1) El ordenamiento del mundo, 2) Los grandes imperios, 3) La expansión del mundo y 4) El mundo policéntrico.

 

Everest. Foto cortesía del Festival Internacional de Cine de Venecia

Everest. Foto cortesía del Festival Internacional de Cine de Venecia

Festival Internacional de Cine de Venecia

Del 2 al 12 de septiembre

Venecia

Comienza la edición número 72 de El Festival Internacional de Cine de Venecia bajo la dirección de Alberto Barbera. El objetivo es dar a conocer y promover los diversos aspectos del cine internacional en todas sus formas: como arte, entretenimiento e industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Este año destaca el hecho de que en el jurado habrá un mexicano. Alfonso Cuarón, ganador del premio Oscar en 2014 por Gravity, presidirá un jurado que tendrá que valorar, entre otras, la esperada película Everest, dirigida por Baltasar Kormákur.

www.labiennale.org

 

José Andrés. Cortesía Wine & Food Festival

José Andrés. Cortesía Wine & Food Festival

Wine & Food Festival

Del 24 al 27 de septiembre.

Ciudad de México

Una vez más el talento de los mejores chefs de renombre mundial, sommeliers y las mejores bodegas de Europa y América se extienden durante el Wine & Food Festival, por primera vez en la Ciudad de México. Durante cuatro días podremos disfrutar de actividades como una “Cena Gala Tributo”, dedicada al Chef José Andrés en el Hotel Four Seasons; el “Duelo Culinario y Brunch” donde los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán a los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Livier en una batalla llena de ingredientes secretos, diversión e innovación culinaria. Además, la participación de chefs como Diana Kennedy (Reino Unido), José Andrés (España) y Mónica Patiño (México), genera mucha expectación entre bon vivants y personalidades de la industria del buen comer.

wineandfoodfest.com

 

Siguientes artículos

¿Qué se siente tener una cena a ciegas?
Por

En Forbes Life vivimos la experiencia de cenar en total oscuridad. Un evento creado en el restaurante Astrid y Gastón pa...