Las más novedosas tendencias en arte se conjuntan con la riqueza de la cultura maya en dos exposiciones que roban cámara a nivel internacional. En el país, las copas se llenan con el elíxir de los tintos nacionales.     

The Key in the Hand copia

Bienal de Venecia

Hasta el 22 de noviembre de 2015

Venecia

PUBLICIDAD

Ha comenzado la Bienal de Venecia —que desde su origen ha sido pionera en la investigación y promoción de las nuevas tendencias artísticas— y con ello lo más selecto del arte del mundo. Este año destaca la participación de mujeres como la japonesa Chiharu Shiota (Osaka, 1972) y su pieza The Key in the Handy en la que pequeñas llaves penden de una enorme maraña de hilos rojos que sobrevuelan dos barcazas; asimismo la participación de la mexicana Tania Candiani —en conjunto con Luis Felipe Ortega— con la instalación Possessing Nature la cual vincula a Venecia y a México como “ciudades anfibias”.

 

TÍte de Pakal

Mayas: revelación de un tiempo sin fin

Del 19 de junio al 18 de octubre.

World Museum Liverpool, Londres.

México va a Liverpool como invitado de honor con la exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, la cual permitirá ofrecer al visitante un panorama sobre la tradición de los guerreros mayas, de su astronomía, sus rituales, su conocimiento y la riqueza de su cultura. Más de 300 objetos conforman esta exhibición entre esculturas y máscaras funerarias con incrustaciones de oro y joyas como el jade, consideradas sagradas por los mayas. Steve Judd, Director del World Museum, dijo: “Es un gran honor poder presentar en Liverpool la exhibición [en la que] la entrada será gratuita, con el propósito de que sea accesible a todos”.

 

_MG_2110

Fiestas de la Vendimia

8 de Agosto

San Miguel de Allende, Guanajuato

Se trata de la época de vendimias a través de la Ruta del Vino de San Miguel de Allende. Desde finales de julio y durante la mayor parte de agosto se llevan a cabo estas tradicionales fiestas de pisa de uvas en los viñedos más destacados de aquella ciudad colonial. Una de ellas es la de la Vinícola Toyán, la cual, además de la gran feria de celebración, realiza visitas guiadas a la cava y cata de vinos.

 

Siguientes artículos

Un nuevo viñedo llega a Guanajuato
Por

El 1 de agosto se abrirán las puertas de Caminos D’Vinos y el viñedo festejará su apertura con una primera vendimia llen...