En esta agenda de la semana la cultura y la diversión se conjuntan en un mismo fin en el que vale la pena hacer un recorrido por la historia de la fotografía, nutrirse del savoir – faire español de piezas artesanales de la cultura ibérica y después continuar disfrutando de la vida nocturna de la ciudad con una ruta a través de los mejores bares.

 

2. MG_42931

Artesanía española de vanguardia

Hasta el 15 de noviembre de 2015

Centro Cultural de España, Ciudad de México

A lo largo de la historia el saber artesanal ha maravillado a consumidores y espectadores. Hoy en la creación de artesanías, los artesanos contemporáneos hacen uso de su saber hacer artesanal, de mantener ciertas tradiciones, pero también echan mano de procesos innovadores, de formas sorprendentes o de colaboraciones con artistas y diseñadores de renombre. Las casas artesanales que participan en la exposición Artesanía Española de Vanguardia, organizada por la Escuela de Organización Industrial, participan de esta doble cualidad. Más de 20 artesanos

Más de 20 casas artesanales ponen de manifiesto su arte y cómo se integran al mundo y al gusto contemporáneo. Por ejemplo Lladró, que fue fundada en 1953 por los hermanos Juan, José y Vicente Lladró, se caracterizó durante mucho tiempo por la maestría de su técnica para producir figuras de porcelana. Sus figuras se volvieron iconos y acompañaron en sus casas a generaciones de españoles que admiraban su factura y sus temas clásicos. En consonancia con los nuevos tiempos, Lladró trabaja actualmente con diseñadores de todos los rincones del mundo, y Jaime Hayon, como asesor artístico, ha redefinido tanto lo que se espera de una figura de Lladró como la forma en que nos relacionamos con ellas.

En la muestra además participan Loewe (marroquinería), Teixidors (textiles), Apparatu (ceramista) y Arturo Álvarez (iluminación), entre otros.

 

MAPA_1 copia

Cocktail Week

Del 15 al 18 de octubre y del 23 al 25 de octubre

Ciudad de México

Dos fines de semana dedicados a la alta coctelería se acercan para cubrir las barras de los mejores bares de las colonias Polanco, Roma y Condesa de creaciones únicas. Durante los días que dura el evento se realizarán distintas actividades nocturnas, así como promociones especiales. Algo que vale la pena tomar en cuenta son las rutas temáticas, como la de Gin Experts que va por los bares con mejores cocteles de ginebra.

cocktailweek.com.mx

 

carrie-mae-weems

FOTOMX 2015 Conversaciones: Colección fotográfica del Bank of America

Del 30 de septiembre al 7 de febrero

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Ciudad de México

A través de 100 imágenes se documenta la evolución de la fotografía desde 1850 hasta la actualidad. Las distintas facetas de este arte se reflejan a través de fotos artísticas o documentales tomadas por creativos de renombre internacional. La muestra no sólo descubre el avance tecnológico que se ha vivido en 165 años sino que se acentúa la importancia que ha tenido este medio en la sociedad, en la comunicación y en la difusión de lo que pasa alrededor del mundo. Algunos de los fotógrafos exhibidos son: Edward Cteochen, Paul Strand, Cindy Sherman y Thomas Ruff, por mencionar algunos.