El otoño llega con una ola fashionista en donde cada vez se hacen notar más los diseñadores y las marcas que marcan una tendencia nacional y ponen el nombre de México en alto. Pasarelas innovadoras, la incursión de plataformas digitales y conferencias que permiten reflexionar sobre el futuro de esta industria marcan el final de septiembre y el inicio de octubre. 

Google Fashion

29 de septiembre al 1 de octubre

Las pasarelas se vuelven digitales en esta plataforma que ya se ha convertido en un clásico de los internautas cada temporada. Con una afluencia de más de 10 mil personas conectadas al mismo tiempo y de alrededor de 126 países en esta ocasión se presentarán 26 pasarelas que podrán disfrutarse desde la comodidad de la pantalla de los fashionistas. Entre los diseñadores participantes se encuentran Christian Siriano, Macario Jiménez, Ale Salcido y Camino Álvares, entre muchos otros.

googleplusfashion.com

Minerva Fashion

Guadalajara, Jalisco

Del 6 al 9 de octubre

La octava edición de este evento de moda nacional no sólo se limitará a las pasarelas, sino que busca llevar la cultura de la moda realizada en el país más allá. Es por ello que organiza también conferencias y talleres que envuelven a los participantes en la evolución de la misma. Dentro de los desfiles se presentarán aquellas dedicadas al calzado, al vestido como Omar Ruiz o Ángel Grave, y las especializadas en joyería como Azure y Escaparate. En tanto, las conferencias abarcan temas como la evolución de la industria del lujo o los retos del e-commerce en la industria de la moda.

 

Siguientes artículos

8 cosas que debes saber del nuevo iPhone 6s
Por

Como cada año es tradición, Apple presentó los nuevos modelos de sus gadgets más famosos, como el iPad y el iPhone. Éste...