Esta agenda de la semana se volverá la mejor aliada para aquellos que odien perder el tiempo, repleta de viajes, exposiciones y eventos. Nadie se podrá resistir a una experiencia llena de magia, un paseo en canoa o a un poco de arte. 

Frankfurter Tor [Puerta de Frankfurt], 2002

Intimation allover/insinuación expandida

Hasta el 21 de febrero

Museo Tamayo

Sólo quedan dos semanas para disfrutar de la exposición de Heinz Peter Knes, enfocada en el retrato. Las imágenes que Knes seleccionó para esta exposición existen como consecuencia de distintos períodos en los que ha incursionado hasta este momento en su vida profesional. Proyectan así un interés particular en lo biográfico y en la narrativa personal.

nieve

JORGE BLASS

VI festival internacional de magia en Madrid

Del 11 de febrero al 13 de marzo

El Teatro Circo Price, Madrid, España.

Los mejores y más premiados magos nacionales e internacionales del mundo se dan cita en el Teatro Circo Price de Madrid, en la VI edición del Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass. En la sala Parish, se celebrará el espectáculo “Magia de Cerca” que permitirá a un público de 100 personas disfrutar a corta distancia la micromagia, cartomagia y otras especialidades representadas por maestros nacionales e internacionales. Además, la Gala Internacional de Magia de Escena presenta ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas quienes sumarán fuerzas para crear un show espectacular en este recinto del Ayuntamiento de Madrid.

XVII festival annual, el día de los Everglades

20 de febrero

Florida, EE.UU.

Para los amantes de la naturaleza, el parque Nacional de los Everglades es una de las actividades más interesantes de Miami. Un lugar impresionante que realmente merece una visita. El 20 de febrero llega el XVII festival para promover la apreciación de los Everglades. Incluye charlas y presentaciones sobre fauna silvestre, aves rapaces, técnicas de pesca, paseos en canoa, música, programas educacionales en español, actividades interactivas, oradores invitados, camiones de comida y tours de los LILA exploraciones. Más de 30 expositores de agencias gubernamentales, clubes y organizaciones sin fines de lucro se darán cita en este sitio que promueve el ecoturismo y el cuidado de la naturaleza.

Lee Miller. Fotógrafa surrealista

Hasta el 21 de febrero

Museo de Arte Moderno, Ciudad de México

Ya son los últimos días para la primera exposición en retrospectiva del trabajo de esta fotógrafa en México. Lee Miller es una de las figuras femeninas más importantes que han sido asociadas a la fotografía surrealista del siglo XX. La exposición incluirá una selección de sus mejores piezas, haciendo énfasis en su historia artística y el contexto que vivió después de la guerra con Roland Penrose (Londres, 1900-1984), quien fue, no sólo un reconocido historiador y crítico, sino un personaje clave para la preservación del trabajo de Lee Miller en su casa ubicada en Sussex. Actualmente, la colección se mantiene intacta gracias a su hijo, Anthony, quien actualmente se encuentra a cargo de este lugar de tanta importancia para el arte de aquella época.

 

Síguenos:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El negocio del arte
Por

Zona Maco confirma en su decimotercera edición el liderazgo de México en la escena del arte contemporáneo latinoamerican...