Esta agenda de la semana se enfoca en trasmitir emociones a través de distintos sentidos. Gastronomía y arte llegarán a lo más profundo de la mente y jugarán con las experiencias. 

image

Mitsuharu Tsumura

Tropical, Millesime México 2016
27, 28 y 29 de septiembre
Centro Banamex

Celebrando su VI edición con más de 30 figuras de la alta cocina mexicana y de otros países, llega Tropical, la innovada imagen de Millesime México 2016. Un ambiente creado por los mejores diseñadores y arquitectos para que a través de diferentes ambientes se sirvan exquisitos platillos.

Antes de la comida, los invitados recorren las calles del Open Bar probando los sabores de los principales destinos turísticos del país presentados por los chefs más prestigiosos. Oaxaca, Baja California, San Miguel de Allende y Michoacán son algunos de los puntos gastronómicos que serán presentados.

Países como Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela le dan la mano a México para presentar las intensas recetas de los chefs, Gerard Vázquez Lugo, Alejandro Ruiz , Mitsuharu Tsumura, Rafael Costa e Silva, Kamilla Seidler y Carlos García, entre otros.

image

Colección Jumex: Enfoques
José Dávila: el objeto y el entorno
Del 15 de septiembre al 16 de octubre

Esta presentación contiene una selección de obras del artista mexicano José Dávila. Haciendo énfasis en la relación entre arte y entorno construido se lleva un ejercicio de diálogo entre los cuerpos de la obra.

En la colección la relación del arte y entorno se entrecruza con la materialidad de lo cotidiano y las referencias a las historias canónicas del arte y la arquitectura.

image

Bruce Conner. CROSSROADS (promocional still). 1976. 35mm film (black and white, sound), 37 min. Digitally restored 2013. Collection of The Museum of Modern Art, New York, and the San FRancisco Museum of Modern Art, with the generous support of the New Art Trust. Courtes Conner Family Trust. 2016 Bruce Conner

Bruce Conner: It´s all true
Hasta el 2 de octubre, 2016
MOMA

Esta exposición cuenta con 250 piezas que van desde videos hasta pinturas, así como fotografías, dibujos y performance. La compleja presentación de obras resume su trabajo de 16 años y se da la primera retrospectiva de sus 50 años de carrera.

Bruce Conner (1933-2008) fue uno de los artistas más importantes y relevantes de la postguerra en Estados Unidos. En su trabajo toca varios temas en desacuerdo con la sociedad, la guerra y las armas nucleares.

image

Georgia O’Keeffe Jimson Weed/White Flower No. 1 1932 Crystal Bridges Museum of American Art, Arkansas USA © 2016 Georgia O’Keeffe Museum/DACS, London. Photograph by Edward C. Robison III

Georgia O’Keeffe
Hasta el 30 de octubre, 2016
Tate Modern

O’Keeffe es una de las artistas más reconocidas que se volvió un ícono americano y una pionera del siglo XX. Es conocida por ser una artista enfocada en magnificar flores, hacer uso de esqueletos de animales y su fascinación por el desierto de Nuevo México. En esta presentación se muestran sus obras más importantes como Jimson Weed/White Flower No. 1 1932, que hasta la fecha ha sido la obra más cara que se ha vendido de un artista de sexo femenino.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Bernard Minier, un autor para no apagar la luz
Por

El autor que pretende hacer conciencia de los problemas sociales y de género que presenta la sociedad francesa contempor...