Iniciar el año con un toque de cultura, de música y de romanticismo es lo que propone nuestra primera agenda de la semana del 2016. Ya sea en la Ciudad de México o en el Viejo Continente, existen múltiples opciones para celebrar el gusto por el arte. 

El Rey León

Hasta el 28 de febrero

Teatro Telcel

Ciudad de México

Una de las obras más premiadas y esperadas llegó a México en una corta temporada que está próxima a llegar a su fin. Estrenada en Broadway en 1997 ha sido vista por más de 75 millones de personas alrededor del mundo (19 países) generando de esta forma ingresos superiores a los 5.9 MMD. El éxito de este musical radica en la perfecta armonía entre la puesta en escena dirigida por Julie Taymor, la música de Elton John y la letra de Tim Rice. Las canciones originales de la película original de Disney son retomadas y complementadas con piezas originales escritas sólo para esta obra. Ésta es la única producción que se encuentra activa en más de 5 países al mismo tiempo y con el idioma correspondiente a cada uno, por lo que actualmente está también en Nueva York, Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid y Brisbane.

www.elreyleon.com.mx

 

Museo de Arte Moderno _lee miller

Lee Miller. Fotógrafa surrealista

Hasta el 21 de febrero 2016

Museo de Arte Moderno

Ciudad de México

Originalmente una modelo para revistas de moda, Miller encontró poco a poco que su verdadera pasión se encontraba detrás de la cámara por lo que a través de la mirada de su mentor Man Ray se convirtió en una artista de la fotografía con tintes surrealistas. La muestra se compone de 100 fotografías divididas en distintas facetas: su colaboración con Man Ray, sus primeras creaciones en solitario, los retratos a las celebridades del momento, las creaciones de su vida en Egipto y sus piezas como corresponsal de guerra.

 

Gallerie di italia

Hayez

Hasta el 21 de febrero

Gallerie d’Italia

Milán, Italia

 Il Baccio (el Beso) de Franceso Hayez es una de las imágenes más impactantes de la pintura renacentista. No obstante, dicha obra creada en 1859 cuenta con tres versiones que por primera vez se muestran juntas en Milán. Además de estas tres pinturas se presenta un extraordinario conjunto de cerca de 120 obras de este artista italiano. Acomodadas en orden cronológico se pueden apreciar las grandes pinturas cuyo estilo se distingue por escenarios románticos, imponentes retratos e inspiración mitológica.

www.gallerieditalia.com/hayez

 

Siguientes artículos

La carrera Panamericana: 3,500 km de leyenda y adrenalina
Por

No existe un país en el mundo que cuente con una carrera como esta: más de 100 autos fabricados entre 1940 y 1972, 3,000...