Importantes ciudades del país le abren sus puertas a creativos internacionales en el arte cinematográfico, la música popular y la magia de la gastronomía. Asimismo, la avenida del lujo de la Ciudad de México se prepara para arrancar su reinauguración con una carrera sin precedentes. Así luce nuestra agenda de la semana.

 

Captura de pantalla 2015-07-14 a la(s) 15.30.13

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Del 17 al 21 de julio.

San Miguel de Allende

 

El Jardín Principal, Bellas Artes, la Casa de la Cultura y el Teatro Ángela Peralta serán algunas de las sedes en donde se llevará la edición de este año, en la cual Turquía será el país invitado. Tras 18 años de trayectoria se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para jóvenes cineastas de América Latina, recibiendo tan sólo en 2014 más de 125 mil personas y 3,400 cintas provenientes de 118 países. Este año, además de las proyecciones cinematográficas habrán conciertos, desfiles, cátedras, conferencias, exhibiciones de arte y talleres.

 

Corre Masaryk 5km

9 de agosto

Av. Presidente Masaryke, México DF

 

La inauguración de la avenida del lujo de la Ciudad de México no estaría completa sin una gran apertura al público, es por ello que se han abierto las inscripciones para participar en la carrera que recorrerá la avenida por ambos sentidos, empezando en la calle de Alejandro Dumas hacia Periférico y de regreso. Ésta arrancará a las 7 de la mañana y tendrá un cupo máximo de 3000 participantes.

caminamasaryk.com

 

 Chef Eduardo Martínez 2

Festival Cultural Sabores y Sonidos de Colombia en México

Del 9 al 30 de julio.

Ciudad de México

Una celebración gastronómica y muscular que conmemora las fiestas de independencia de este país sudamericano se lleva a cabo en la Ciudad a través de múltiples actividades. Los chefs invitados Antonuela Ariza y Eduardo Martínez llevarán a cabo intervenciones gastronómicas del 14 al 30 de julio en Tintico Café. Mientras que los músicos Carmelo Torres y Urián Sarmiento ofrecerán conciertos con clásicos vallenatos el 17 y 28. Además, en el cine Tonalá se estará llevando a cabo un festival cinematográfico.

 

 

Siguientes artículos

Giovanna Ferragamo, heredera de un imperio de estilo. Parte I
Por

Con su mirada azul intensa y una sonrisa que es su mejor seña de identidad, Giovanna Ferragamo, vicepresidenta de Salvat...