La agenda de esta semana estará llena de enseñanzas mezcladas en el arte, el teatro y la música. Lecciones sobre las tradiciones, la nostalgia del pasado y el patriotismo en el poder de la danza. 

TRASPAPELADO_01

Traspapelado

Hasta mayo 2016

PUBLICIDAD

Museo de Arte Moderno, Ciudad de México

Esta exposición es un viaje en el tiempo que resalta la historia de todos los artistas que han pasado por este museo, así como la compilación de algunas obras anónimas que reflejan la esencia de este recinto, la mayor parte de la muestra es material inédito. El material es un lote de obra gráfica que se descubrió en el Centro de Documentación del museo durante investigaciones realizadas en 2008, 2010 y del año pasado, de ahí el nombre “Traspapelado”. La muestra consta de más de 300 fotografías, planos, libros, arte correo y fondos de la revista Artes Visuales que el mismo museo editó entre 1973 y 1982, o bien a copias de prensa para difusión de exposiciones, destacando aquellas copias de obra fotográfica que fueron impresas por sus propios autores.

Office for Political Innovation

11 de febrero al 10 de marzo 2016

Museo Jumex, Ciudad de México

Andrés Jaque presentará su meticuloso análisis de la icónica película de Charles & Ray Eames Powers of Ten a través de una conferencia, un taller, una exposición y performance público. En esta exhibición de arte contemporáneo se demostrará la enormidad del mundo a través del zoom out y zoom in de su cámara. Un punto de vista diferente que nadie se podrá perder.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 13.17.24

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

17 – 28 de febrero 2016

Palacio de Bellas Artes

Creado hace más de cuatro décadas, el Ballet de Amalia ha representado a México en los más importantes foros del mundo, aclamado por todos los personajes importantes a nivel internacional. “El mejor espectáculos que ha visitado Munich en muchos, muchos años”, exaltó Müchner Merkur, Munich. Esta es definitivamente una exhibición de colores, sonidos, movimientos y formas que personifican el orgullo mexicano. Todos los amantes de lo clásico quedarán encantados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El coleccionismo de arte es un modo de vida
Por

Nina Menocal regresó a Zona Maco tras cinco años de ausencia con la misma pasión con la que participó en la primera edic...