Esta agenda de la semana se verá enfocada a pinturas que dejaran sin aliento a cualquiera que las admire. Aquellas piezas que de de la mano de los artistas transmiten emociones, sensaciones y un mensaje que convierte a los cuadros pintados a mano en obras de arte que viven a través del tiempo. 

image

Remedios Varo 

Apuntes y Anécdotas de una Colección 

Museo de Arte Moderno, Ciudad de México  

8 de septiembre a febrero 2017 

Después de 3 años, las 39 piezas que conforman la obra regresan al MAM, acompañadas de una lectura que reúne múltiples datos asociados a cada una de ellas.

La exposición se desenvuelve en 3 núcleos temáticos: los datos curiosos, los estudios de las firmas y la historia para trazar la genealogía de la colección. La muestra cierra con una cronología centrada más en los datos curiosos que en los grandes temas asociados a la obra de una de las más reconocidas artistas del surrealismo mexicano.

image

Maria Lassnig

A Painting Survey, 1950-2007

Hauser Wirth & Schimmel, Los Ángeles  

17 de septiembre- 31 diciembre, 2016

Se trata de la primera exposición en Los Ángeles de Maria Lassnig. Su trabajo comenzó en 1950 y continuó hasta su muerte. En la presentación se podrá apreciar la evolución y el crecimiento de la artista a través de los años y su enfoque en el cuerpo humano y en la captura de emociones.

image

Dibujos

Gerardo Esquivel 

Museo de la Ciudad, Querétaro 

Hasta el 9 de octubre, 2016 

Una obra que está centrada en la apreciación de los personajes principales que surgen desde lo más profundo de la imaginación del artista, hasta llegar a ser reproducciones en base de tinta y papel. Este artista es famoso por abrir las puertas del reconocimiento del arte queretano.

image

Delacroix en Modèle

Musèe Eugène- Delacroix, Francia 

Hasta el 15 de septiembre, 2016

Esta es la última semana en la que se podrá apreciar el trabajo de uno de los artistas que sirvió como modelo de los grandes del arte como; Picasso y Matisse. Su talento y compromiso a sus ideas fueron la fuente de inspiración de muchos jóvenes artistas que aspiraban a grandeza.

La muestra cuenta con 2 caras; la primera, las más famosas obras de Delacroix, y la segunda, las obras en las que sirvió como modelo de ideas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Se anuncia el 2° festival de vinos mexicanos
Por

Este 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el 2° Festival “100 vinos mexicanos Grand Puebla ”, presentado por viñedos La Re...