Llega a México una de las muestras más completas de arte que conjunta los exponentes más reconocidos de nuestros tiempos. Además, París se cubre con una mezcla de cultura pop y de marroquinería hecha arte.

Prot_g_s-of-the-seventh-cycle-of-the-Rolex-Mentor-and-Prot_g_-Arts-Initiative-_2014-2015_-_1_

Fin de semana de las artes ROLEX

5 y 6 de diciembre

Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México

PUBLICIDAD

Por primera vez ROLEX realiza la clausura de su iniciativa artística y filantrópica Mentores y Protegidos en un país latinoamericano, siendo México la sede elegida para dicho evento. Durante este fin de semana se realizarán exposiciones, presentaciones y lecturas preparadas por los mentores y sus discípulos. Algunos de los más destacados son la presentación de cine con Alejandro González Iñárritu y Tom Shoval; la presentación de música con Kaija Saariaho y Vasco Mendoça; y la presentación de danza con Alexéi Ratmansky y Myles Thatcher.

 

exposicion-volez-voguez-voyagez2-grand-palais-paris-640x877

Volez, Voguez, Voyagez

Del 4 de diciembre hasta el 21 de febrero de 2016

Grand Palais de París

Una exposición dirigida por el artista Olivier Saillard, la cual evoca el viaje realizado por Louis Vuitton desde 1854 hasta nuestros días. El Grand Palais de París será la sede que reciba a esta exposición, que después de su construcción en 1900 ha recibido a más de 48 millones de visitantes, en este contexto fue George Vuitton quien en su inauguración presentó innovadoras maletas y bolsos de viaje que resultaron ser el centro de atención. Para esta muestra, se plasmarán a aquellos miembros que fundaron la Maison y a aquellos que construirán el Louis Vuitton del Fututo.

 

Andy Warhol Unlimited Exhibition : Press Preview At Musee D'Art Moderne

Warhol, Unlimited

Hasta el 7 de febrero de 2016

Museo de Arte Moderno de París

Como parte de la primera presentación en Europa de The Shadows (1978-1979), el Museo de Arte Moderno de París albergará una exposición con más de 200 obras entre series, materiales de cine experimental retratos y Wallpapers del principal exponente del Pop Art: Andy Warhol. Sus trabajos en esta exposición tienen la finalidad de destacar la capacidad de este artista para romper estructuras y convencionalidades, que siempre es asociada con la excesiva cobertura mediatica. Dentro de la muestra se pueden ver series como Las Jackies (1964), Las Flores (1964- 1965) y el retaro en serigrafía de Mao Tse-tung (1972-1973). Más allá de elogiarlo o criticarlo, Warhol Unlimited demuestra que sólo Warhol es capaz de traspasar todos los límites al generar siempre nuevas expectativas en los visitantes.

 

Siguientes artículos

La bolsa más cara que Louis Vuitton ha realizado
Por

Bajo el nombre de City Steamer llega la colección Cruise 2016 de Louis Vuitton, pero es justo la versión en color beige...