Esta semana es un menú de actividades que resaltarán los sentidos de los más conocedores. Desde un torneo de golf con experiencias gastronómicas, hasta la oportunidad de explorar las mentes de los artistas más extravagantes y geniales del mundo del arte. Una agenda para aquellos que tengan la necesidad de conocer y salir al mundo. 

golf-1

Mayakoba, Food, Wine & Golf 

2 al 5 de junio 2016

El mayor resort de lujo en México será el anfitrión del festival más importante del verano, el esperado torneo de golf estará acompañado de experiencias gastronómicas de renombrados chefs, desde demostraciones y degustaciones de cocina, expertos en vino y licores que aconsejarán a los visitantes para lograr un maridaje perfecto.

Este evento presentado por American Express ofrecerá a los asistentes una lista de actividades que van desde una clínica de golf impartida por el maestro Jim McLean, hasta una cena interactiva con una demostración por alguno de los chefs más importantes del mundo, como ejemplo; Fernando Trocca de Sucre, Buenos Aires; Antonio de Livier de la Ciudad de México; y Diane DiMeo de BarRachos, Nueva York; entre otros.

 

capillasixtina5

La Capilla Sixtina de Miguel Angel llega a México 

Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n, Tabacalera

Del 6 de junio al 25 de julio, 2016. De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Es la primera vez que el Vaticano autorizá la replica de la Capilla Sixtina, un proyecto que se exhibirá por diferentes partes del mundo para que se conozca este patrimonio a la humanidad. En México, el Monumento a la Revolución quedará opacado por el montaje tridimensional en secciones con reproducciones fotográficas de la Capilla.

También contará con una sección audiovisual que narrará la historia que existe detrás de la Capilla Sixtina. Esta producción recibirá a 1,200 personas por hora.

 

Kapoor-Muac1

Arqueología Biología de Anish Kapoor

Exposición en el MUAC 

Inauguración: 28 de mayo del 2016

Anish Kapoor, uno de los artistas más destacados en el mundo de la escultura y del arte contemporáneo a nivel mundial, llega a México con una exposición integrada por 23 piezas bajo la curaduría de Catherine Lampert.

Los objetos surgen de las experiencias del artista, muchas obras llevan la idea de que el espacio se define sólo en teoría, hay algo más allá del mismo. Una exposición de carácter poético, que induce a la gente a recorrerla a su manera, no es cronológica y ofrece un amplio trabajo que va desde 1980 hasta el 2015.

 

9fcfa667-e7a8-3ae0-acfa-ec6078f4dae0

Copiado por el sol, los talbotipos de los “Annals of the Artists of Spain“ de William Stirling Maxwell (1847)

Museo del Prado, Madrid 

18 de mayo al 4 de septiembre del 2016

La exposición “Copiado por el sol“ estará conformada por una serie de  los ejemplares del volumen ilustrado de los Annals, también reunirá por primera, vez los diversos materiales empleados por Stirling para la elaboración del libro, las pruebas de taller de los talbotipos y los modelos a partir de los cuales se tomaron las imágenes.

Son 3 los protagonistas de este libro, William Stirling, el autor apasionado por el arte y la historia de España; William Henry Fox Talbot, inventor del procedimiento fotográfico, y  Nicolaas Henneman, antiguo ayudante de Talbot.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lienzos que se mueven
Por

México se corona como una de las mecas de la moda con las exposiciones que dedica a un genio de la aguja y al arte de la...