Moda, civilizaciones antiguas y pintura barroca se conjuntan en la agenda de esta semana. La Ciudad de México se viste de gala para la celebración de las mayores exhibiciones de historia de la moda que jamás se habían montado en la capital mexicana, entre ellas la de Balenciaga. Además, el mundo antiguo revive en Nueva York y en Madrid se rinde tributo al trabajo de Georges de La Tour

Balenciaga en el MAM

Museo de Arte Moderno.

21 de abril al 17 de julio

La exposición sobre el diseñador español Cristóbal Balenciaga en el MAM es la primera en América Latina. Integrada por vestidos, fotografías, tocados, bocetos y documentos del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (País Vasco), esta muestra da a conocer sus innovadoras aportaciones al mundo de la alta costura. En ella se puede apreciar cómo el diseño ha sido una parte fundamental del siglo xx y de sus patrones de belleza, y cómo la moda ha influido en otras disciplinas, como la escultura.

Head of a Youth-300

Pérgamo y los reinos helenísticos del mundo antiguo

Las galerías de Tisch, The Metropolitan Museum of Art. Nueva York, Estados Unidos.

18 de abril al 17 de julio.

Más de 265 objetos enfocados en las cortes helenísticas de la antigua ciudad de Pérgamo conforman esta exposición que enriquece al Museo Metropolitano de Nueva York con valiosas reliquias. Entre ellas, se encuentran esculturas de terracota, joyas de oro, vasos de cristal y gemas grabadas, así como monedas que revelan el legado de los artistas helenísticos y su profunda influencia en el arte romano. La exposición representa una colaboración histórica entre el Met y el Museo de Pérgamo de Berlín, cuyas célebres esculturas comprenden aproximadamente un tercio de las obras de la exposición; también cuentan con la colaboración de museos e instituciones de todo el mundo como, Marruecos, Túnez, Grecia e Italia, entre otros.

latour

Georges de La Tour 1593-1652

Museo Nacional del Prado. Madrid, España.

23 de febrero al 12 de junio.

El Museo del Prado dedica una retrospectiva a Georges de La Tour, pintor del barroco francés conocido por sus pinturas casi monocromas y formas monumentales. La soledad y el silencio son la estrella que captura el ojo de todos aquellos amantes del arte, quienes se verán inmersos en un universo de sentimientos y no podrán dejar de admirarlas. Un artista que alcanzó la cúspide de su carrera cuando se convirtió en el pintor oficial de Luis XIII.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los hoteles que todo foodie debe visitar
Por

Los amantes de la gastronomía buscan algo más que sólo un buen restaurante, un buen foodie apuesta por vivir experiencia...