Arte, música y deportes se conjuntan en esta agenda que plantea un amplio abanico de eventos enriquecedores. El mensaje de tolerancia, armonía y paz que se muestra en la colección de Yoko Ono en México, se suma a un viaje en el tiempo a través de in icono arquitectónico de la Ciudad de México y a los conciertos que cubren de notas musicales las calles de Francia. 

camino real

Archivo Diseño  y Arquitectura

PUBLICIDAD

Hasta el 27 de mayo

Hotel Camino Real, Ciudad de México

El renombrado curador mexicano Pablo León de la Barra llegó con una propuesta enfocada en la reconstrucción de un viaje en el tiempo a través de los diferentes periodos, personajes y momentos clave en la historia del hotel. La muestra cuenta con las colaboraciones de diseñadores y artistas como Alexander Calder, Anni Albers, Lance Wyman, Mathias Goeritz, Pedro Friedeberg, Armando Salas Portugal y Julius Shulman. La inauguración se realizó dentro del calendario de actividades de Zona MACO México Arte Contemporáneo, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Yoko Ono

Tierra de Esperanza, Yoko Ono

Hasta el 29 de mayo

Museo de Memoria y Tolerancia, Ciudad de México.

Integrada por una muestra intramuros en el Museo de Memoria y Tolerancia, la exposición va de la mano con la filosofía de este recinto que, desde que abrió sus puertas en el año 2010, se ha dedicado a combatir la falta de tolerancia y de respeto por los Derechos Humanos. Esta exposición refleja tanto la esencia generosa y pacifista del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos a través de algunas de las obras más representativas de la carrera de Yoko Ono, así como algunas realizadas ex profeso para esta muestra. La artista invita a los mexicanos a actuar en favor del bien común, originando actos generosos y transmitiendo mensajes de optimismo. Una muestra con fotografías de Ono, distribuida a lo largo de Paseo de la Reforma, complementa esta iniciativa.

jazz

Europa Jazz Festival

Del 8 al 22 de mayo

Francia

El europa jazz festival, que nació en 1980 en la ciudad de Le Mans, vuelve a reunirse en primavera. Consiste en la programación de un gran número de conciertos en los cuales se presentarán desde las figuras más reconocidas del mundo del jazz hasta las nuevas promesas. El evento tendrá lugar en distintos puntos del país, como Le Mans, Nantes, Laval, Angers, Cholet, La Roche-sur-Yon, Alençon y Montjean-sur-Loire.

Yankee Stadium

Apertura del Yankee Stadium

2 de abril

Nueva York

Como ya es tradición, cada año después de su remodelación, el estadio de los Yankees abre sus puertas a los visitantes para que conozcan más acerca de este famoso equipo de beisbol en la ciudad de Nueva York. Además, la apertura coincide con el inicio de la temporada de este deporte y el primer partido que se jugará en el estadio será entre los New York Yankees y Houston Astros, el 4 de abril.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El libro que celebra la evolución de una estrella de la joyería
Por

Para conmemorar los primeros 70 años de H. Stern, la firma joyera de tradición brasileña se alía con la casa editorial A...