La agenda de esta semana está cargada de cambios. Innovaciones en la tecnología que nos harán ver diferente el arte, obras que cambiaron un momento del tiempo, mujeres que están revolucionando al mundo y un festival como ningún otro. Para que este verano sea cada vez más placentero.

Google Arts and Culture

A partir del 19 de julio del 2016

Una nueva aplicación y sitio web, para que conozcas arte de todo el mundo sin moverte de tu casa. Con ella puedes ver las obras y monumentos con una vista de 360 grados, además de la información sobre su origen, creador, año etc. Puedes realizar búsquedas por artista, por color y también te da información sobre los museos, sus horarios y el costo de sus entradas.

Además tiene una función llamada Identificador de Arte, donde apuntas la cámara a una obra y te sale toda su información. Está disponible en la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sídney y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC . Se pretende que este en más museos alrededor del mundo.

Arte Conceptual en Inglaterra de 1964 a 1979

Del 12 de abril al 29 de agosto del 2016 

Tate Museum, Londres.

La exposición ofrece una vista a la evolución del arte británico que tuvo lugar durante este crucial período de tiempo. Están las obras de 21 artistas como Susan Hiller, Michael Craig-Martin, Richard Long y Art & Language.

Los años sesenta fueron muy importantes para el mundo artístico, ya que los artistas comenzaron a abandonar los enfoques tradicionales y recurrieron a las ideas como la esencia de su trabajo. Tomaron el arte más allá de sus límites tradicionales para sugerir nuevas formas de relacionarse con el mundo, que en última instancia condujo a un cuestionamiento de la función y el propósito social del arte.

Obra de Bruce Mclean

Obra de Bruce Mclean

Verbier Festival

22 de julio hasta 7 de agosto del 2016

Suiza

Disfruta de la música clásica en un entorno espectacular, nada más que los Alpes Suizos. Este festival cuenta con más de 60 conciertos en 17 días. Este año su programa se centrara principalmente en el Jazz.

18230541260_579c736528_b

También te puede interesar: Agenda de las semana, el arte toma el control

WOMEN: New Portraits de Annie Leibovitz 

8 de julio al 31 de julio del 2016

Proyecto Público Prim, General Prim 30, Colonia Juárez, Ciudad de México. 

Una de las mejores fotógrafas de nuestra época muestra su obra, retratando especialmente a las mujeres poderosas en arte, política, negocios, música o mujeres que defienden los derechos o la igualdad. Se pretende reflejar los cambios en los roles de la mujer hoy en día. Están las fotos de grandes iconos como Hilary Clinton, Amy Shumer, Misty Copeland, entre otras.

Damian Fraser, director general de UBS México afirma que: “Annie Leibovitz es de las mejores figuras creativas y estamos encantados de traer a la Ciudad de México esta exposición de fotografías recién patrocinadas, que celebran las mujeres”.

Esta exposición ya ha estado alrededor del mundo, en lugares como Tokio, San Francisco o Londres y ahora por fin llega a México.

leibovitz-press-1

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram