En nuestra agenda de la semana fotógrafos de reconocimiento internacional trasladan su trabajo a México, donde se hace un recorrido por los rostros de las emblemáticas figuras que han capturado. Al igual, los representantes de la industria de la moda nacional causarán eco entre los asistentes a una serie de conferencias relacionadas con lo que hay detrás de ésta y lo que implica llegar al éxito.

WOMEN: New Portraits

Del 8 al 31 de julio

En Proyecto Público Prim, Colonia Juárez.

Fotos inéditas de mujeres artistas, músicas, directoras de empresas, políticas, escritoras y filántropas tomadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz son exhibidas en la Ciudad de México hasta el último día de julio como parte de una gira mundial. Esta serie de fotos se comenzaron a recopilar desde 1999 como parte de WOMEN, sin embargo la autora no quiso concluir el proyecto ahí, sino que pretende reflejar una vez más, los cambios en los roles de la mujer hoy en día. Además se realizarán una serie de pláticas en torno a la exposición con la intención de cubrir temas de importancia global y local en relación con los derechos de la mujer.

UBS Art

Museo del Helado

Del 29 de julio al 29 de agosoto

100 Gansevoort street Meatpacking district, Nueva York

Este museo es todo lo que los amantes de los sabores dulces pudieron haber imaginado y más. El proyecto fue iniciado por un grupo de de diseñadores, artistas y amigos obsesionados con el helado. El museo está hecho para fomentar la  interacción de las redes sociales a la vez que buscan crear una experiencia agradable y compartible.

Al interior es posible nadar en con una alberca de chochitos de colores, probar globos comestibles, explorar una habitación de chocolate y subirse en sandwiches de chocolate. Además, ¡El helado es gratis!

01-embed-museum-of-ice-cream
María Antonieta, una reina en Versalles
Del 25 de octubre 2016 al 26 de febrero 2017
 Tokio, Japón
Montres Breguet se asocia con el castillo de Versalles para patrocinar la restauración del Petit Trianon. La última reina de Francia siempre apoyó al relojero y era de sus primeras admiradoras y gran compradora de sus piezas, ya que siempre estaba en la búsqueda de nuevas creaciones prometedoras. Por ello, nuevamente retoman está alianza y exponen sus creaciones. En la exposición es posible encontrar la colección “La Rose de la Reine”, que se inspira en la famosa pintura de María Antonieta con la Rose de Elisabeth retratista Vigée- Le Brun.  La colección “Les Volants de la Reine” rinde homenaje vibrante a los trajes usados por la reina de Francia. La línea de joyas “Petit Trianon”,  ofrece una reinterpretación sencilla del lugar favorito de María Antonieta.GJ24BB85.48DDCJ99 (1)
Women in Dior
Del 5 de mayo al 25 de septiembre del 2016
Christian Dior Museum, Granville, Francia
A través de los modelos creados por Christian Dior, el museo rinde homenaje a las mujeres, ya sean famosas o desconocidas, debido a que sin ellas una casa de alta costura nunca hubiera existido. También presenta una galería moderna de la alta costura de más de cuarenta figuras públicas que llevaban Dior entre 1947 y 2016.

Un vestido Dior es elegido por el cliente durante el desfile, después se corta y se monta para  adaptarse a las medidas perfectas de la persona. Por ello, sale del mundo de corte y confección y entra en la historia íntima de la mujer que lo lleva. Dentro de la muestra se plasma esta creación detallada de la moda a través de vestidos, fotografías, pinturas, dibujos y letras que evocan el encanto y la personalidad de estas mujeres, quienes usaban Dior para reflejar varios momentos de sus vidas.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 10.33.59
 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Valores familiares, sustento de Alta Relojería
Por

“A nuestra querida hija” es la inscripción que aún se lee en el reloj que uno de los fundadores de Baume & Mercier r...