El terremoto del pasado 19 de septiembre ha dejado a cientos de personas sin hogar, por otro lado, los rescatistas han hecho una ardua labor en busca de sobrevivientes. Por esta razón, Airbnb invitó a que los dueños de hogares pongan a disposición alojamientos de forma gratuita del 19 al 26 de septiembre, para aquellos que están inmersos en esta tragedia, ya sean afectados o los que están ayudando.

Airbnb es una plataforma que se dedica a la oferta de alojamientos de particulares a turistas, en este caso los particulares tienen disponibles ya sea cuartos, departamentos o casas y los rentan a turistas de todas partes del mundo, quienes pueden visualizar la oferta a través de una galería de fotos, ver la ubicación, los servicios que ofrece y los comentarios de quienes ya los han alquilado para tener una opinión de experiencias previas.

A raíz del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó a México, Airbnb puso en acción su plan de respuesta en zonas de emergencia invitando a los anfitriones a abrir sus hogares sin recibir remuneración.

Los anfitriones de las zonas afectadas en el mapa que indica su página web tiene alojamientos de forma gratuita y estarán disponibles del 19 al 26 de septiembre para damnificados, ya sea que hayan sido evacuados por derrumbe o porque su patrimonio esté en riesgo de colapsar. Asimismo, están disponibles para los equipos de rescate desplegados para ayudar.

PUBLICIDAD

Para aquellos que serán los huéspedes deben crear una cuenta gratuita en Airbnb y completar algunos pasos de verificación, quienes ya tienen cuenta pueden hacerlo desde ahí. Posteriormente, ingresar a la página del programa Open Homes para que tengan visibilidad a los acontecimientos en los que se ofrece ayuda.

Para que puedan ver alojamientos disponibles por $0 M.N., los huéspedes deben elegir el acontecimiento concreto en la página y dar clic en “Encontrar lugar de refugio”. Hasta el momento ya son 56 los anfitriones que han abiertos las puertas a la gente que más lo necesita, recuperado el 22 de septiembre a las 13:16 hrs.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Millesime se pospone a causa del sismo en CDMX
Por

A través de un comunicado, el Presidente y Fundador de Millesime, Manuel Quintanero Vidales, y el Presidente de Millesim...