Este verano cuatro personas podrán ir a vivir gratis a Grottole, Italia. Todo forma parte de una estrategia de Airbnb y la organización sin fines de lucro ‘Wonder Grottole’. Al llegar, los viajeros se convertirán en parte de la comunidad local, tanto que incluso trabajarán como parte de la experiencia.

Todo responde a los resultados de un estudio de Airbnb. En él se indica que más del 63% de los entrevistados en México desea tomar un período sabático. Sin embargo, 45% de los mismos manifestó no tomar descanso por temas económicos.

Los seleccionados tendrán sus gastos de viaje de ida y vuelta a Grottole cubiertos por Airbnb y obtendrán un cupón de alojamiento para quedarse en un propiedad local, dijo un portavoz de la compañía a CNBC Make It.

«Nuestro sueño es repoblar el centro histórico», dijo Silvio Donadio, uno de los fundadores de Wonder Grottole, en declaraciones periodísticas.

Para conocer las reglas, restricciones y la solicitud, visita www.italiansabbatical.com y haz tu ingreso antes del 17 de febrero próximo.

Por un futuro mejor

Actualmente, sólo 300 personas viven en este pueblito ubicado en el arco de la «bota» de Italia, que tiene más de 600 casas vacías, luego de que muchos residentes se fueran en busca de oportunidades económicas.

«En diez años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas perfectamente integradas con la comunidad local» afirmó Donadio.

Se espera que los seleccionados trabajen para la organización sin fines de lucro Wonder Grottole. Además de alojar visitantes, los seleccionados liderarán experiencias y eventos para visitantes.

Las experiencias incluirán el aprendizaje de habilidades históricas como el cultivo de hortalizas, la recolección de miel, la fabricación de pasta y la producción de aceite de oliva.

«En Airbnb creemos que cuando los viajes son únicos, auténticos y locales, todos se benefician. Sabemos que algunas de las mejores experiencias se encuentran más allá de los puntos de interés turístico: en las comunidades que los residentes locales consideran su hogar», dice la compañía de viajes en su sitio web.

Foto cortesía Airbnb

Foto: Cortesía Airbnb

También te puede puede interesar: EU amenaza con medida que perjudica a inversionistas extranjeros en Cuba

 

Siguientes artículos

safari
‘Safari en el cielo’: una aventura sin límites geográficos
Por

El itinerario incluye viajar a ocho países para conocer de cerca las especies animales más sorprendentes del mundo.