Si estás pensando en tener un SUV duro, que dure una eternidad y te lleve seguro a cualquier sitio impenetrable del mundo y te dé un aire de imbatible, el G 63 AMG es tu vehículo.

 

El Clase G sigue en producción y es uno de los modelos más antiguos producido por Mercedes-Benz en su historia con un lapso de 35 años. Sólo es superado por el Unimog.

El Mercedes-Benz Clase G, a veces llamado G-Wagen (abreviatura de Geländewagen, “vehículo cross country”), es fabricado por Steyr-Daimler-Puchm, ahora Magna Steyr, en Austria, y vendido por Mercedes-Benz.

En algunos mercados se ha vendido bajo el nombre de Puch, como Puch G. El G-Wagen se caracteriza por su estilo cuadrado y la construcción de la carrocería sobre un bastidor.

Fue desarrollado como un vehículo militar por sugerencia del sha de Irán, quien durante su reinado fue un fuerte accionista de Mercedes-Benz, para luego ser ofrecido como una versión civil en 1979.

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Estilos y opciones

El G 63 AMG viene cargado con todo, quedándole pocas opciones para agregar. Trae llantas de 20 pulgadas, elementos de estilo AMG, tapicería de cuero y una función automática de arranque y parada, para mejorar la economía de combustible.

Viene con faros de xenón, faros antiniebla, luces de navegación LED, espejos plegables eléctricos con calefacción, techo solar, limpiaparabrisas automáticos, y muchas características electrónicas de seguridad.

Agrega control de doble zona de clima automático, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones, funciones de memoria del conductor y asientos ventilados con calefacción.

Trae de serie la interfaz de la electrónica COMAND con una pantalla de 7 pulgadas, un sistema de navegación, comandos de voz, informes de tráfico, teléfono Bluetooth, un iPod / USB, interfaz de audio, una entrada auxiliar de audio, radio HD, radio por satélite, 10 GB de almacenamiento de música, conectividad de audio y un sistema de sonido envolvente con 12 bocinas Harman Kardon con cambiador para seis CD.

Las opciones son pocas e incluyen diferentes estilos de ruedas, un volante con calefacción, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, piel de primera calidad con costuras diamantes acolchado y una opción de ajuste y colores interiores.

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Motor y transmisión

El G 63 AMG tiene un motor V8 con un par de turbocompresores que aumentan la producción a 536 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torsión, acoplado a una transmisión de siete velocidades AMG con sintonizado automático.

También se incluye un diferencial de bloqueo trasero y delantero con deslizamiento limitado y los diferenciales traseros para uso fuera de carretera. La capacidad de remolque alcanza un máximo de 7,000 libras.

 

Diseño de interiores

Al igual que con la mayoría de los Mercedes, una gran pantalla de visualización está montada en el centro, y es operada a través de la perilla de la interfaz de la electrónica COMAND y botones montados en el tablero. Como la mayoría de los sistemas de información y entretenimiento, se requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero su estructura de menú y facilidad de uso son excelentes.

A pesar de las grandes dimensiones exteriores del G, el espacio para las piernas es bien escaso en cualquier asiento. Sin embargo, hay un amplio espacio para la cabeza. Detrás de los asientos traseros hay unos decentes 45 pies cúbicos de espacio de carga.

Creo que en términos de almacenamiento y carga se queda corto, aunque plegando los asientos aumenta su capacidad a 79.5 pies cúbicos.

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Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, tracción y control de estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

También se incluyen los sensores de estacionamiento delantero y trasero, ayuda en subida de colinas, un sistema de monitoreo de punto ciego, una cámara de vista trasera y la telemática de emergencia “mbrace2” de Mercedes, que incluye servicios como la notificación automática de colisión, un botón de respuesta de emergencia, localización de vehículos robados, bloqueo y desbloqueo remoto.

 

En carretera

A pesar de ser un peso pesado con una vieja aerodinámica, el G 63 supera los desafíos de la aceleración con una fuerte dosis de energía. Subirlo a velocidades de autopista es sorprendentemente fácil, y con su potente motor acelera como un carro deportivo.

La dirección es lenta, ya que este vehículo está configurado para el off-road, y en la carretera, su postura erguida y los neumáticos todo terreno conspiran para generar una buena cantidad de ruido del exterior.

Pero hay algo que no se puede negar, y es que se puede guiar a través de casi cualquier cosa que la naturaleza lanza sobre él. Con su sistema 4WD a tiempo completo con el frontal, central y bloqueo de diferenciales traseros, G 63 AMG va adonde usted quisiera, en cualquier parte del mundo y con la mejor seguridad.

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Conclusión

Dentro de los SUV off-road hay otras opciones disponibles que también ofrecen más rasgos de modernidad. Los más destacados son los modelos Range Rover y Range Rover Sport Land Rover, y el Lexus LX 570, notables competidores.

Si uno lo mira desde una perspectiva dinámica, el G 63 se ha quedado claramente detrás de los tiempos, ya que es difícil de manejar, su economía de combustible es pésima, su diseño interior es de un utilitario y tiene un montón de ruido del viento cuando se conduce en la carretera. Estas son deficiencias que simplemente no se encuentran en otro SUV de lujo.

Pero si usted está pensando en tener un modelo de SUV duro, que le dure una eternidad, que lo lleve seguro a cualquier sitio impenetrable del mundo, y que le dé un aire de imbatible, el G 63 AMG es innegablemente su vehículo.


Precio: Desde $141,125 dólares

Consumo: 12 mpg ciudad / 14 mpg carretera


 

Contacto:

Twitter: @autos_enrique

 

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