Después de un gran año de trabajo con las intensas grabaciones de dos series consagradas que lo han puesto en la mira del mundo, el actor Alfonso Herrera regresa a México para ser parte de la obra “La sociedad de los poetas muertos”, que marca su regreso al teatro y a su país, que tanto añora. Esto y más compartió en una entrevista exclusiva con Forbes Life.

Dos razones convencieron al actor para tomar este nuevo proyecto: la primera, el volver a su casa, su país; la segunda, la posibilidad de volver a hacer teatro y ser dirigido por Francisco Franco en una inspiradora historia como lo es “La sociedad de los poetas muertos”, donde interpretará el papel del John Keating, un maestro que alentará a un grupo de jóvenes y que es una historia basada en la película del mismo nombre.

Herrera llevará su experiencia actoral de vuelta a los escenarios teatrales para desarrollar esta obra que se venía considerando desde meses atrás, pero que por retrasos en los derechos terminará estrenándose el próximo 5 de abril en el renovado Teatro Libanés, donde compartirá escenario con una nueva generación de actores juveniles mexicanos.

El actor regresa a su país después de un gran año profesional donde concluyó su participación en el último capitulo de la serie de Netflix Sense8 y en la segunda temporada de El Exorcista, dos participaciones contrastantes que le han dejado grandes experiencias por el éxito que han traído a su carrera. Así, Herrera se suma a la lista de actores mexicanos que destacan en el extranjero, solo a que diferencia de muchos, él se ha enfocado en series que en los últimos años han logrado gran aceptación.

PUBLICIDAD

“Aunque fue un proceso interesante y valioso poder trabajar en estos proyectos, también fue un año con grabaciones difíciles, me la pasaba viajando entre las locaciones de El exorcista en Vancouver, cuando de pronto los fines de semana tomaba vuelos para grabar algunas secuencias para el capítulo final de Sense8 en Berlín o París; algunas de estas escenas las tuve que terminar haciendo frente a una pantalla verde para embonar el rompecabezas que ellos tenían”, compartió el actor.

Pese a esto, el actor se dice pleno, y afirma que fueron dos personajes contrastantes el uno del otro, pero que los espectadores pudieron apreciar y enamorarse de ambos. En cuanto a El Exorcista, dijo que el proyecto espera luz verde para su tercera temporada, mientras que en Sense8 cerró su participación con un buen sabor de boca, y asegura que los seguidores de esta serie quedarán complacidos con el final que trabajaron las hermanas Wachowski, final del que no quiso adelantar detalles: “Yo creo van a quedar muy satisfechos con el final, la historia cierra y al mismo tiempo, no”.

Alfonso Herrera

Uno de los proyectos que lo catapultó fue sin duda su participación en la exitosa telenovela juvenil “Rebelde”, de la cual se podría estar preparando un remake. Cuestionamos al actor si estaría dispuesto a participar en este proyecto, y afirmó: “No, no sabía de este nuevo proyecto; creo que son procesos, esos procesos ya se vivieron, creo que hay que ser agradecidos y hay que seguir caminando”.

El actor ahora se encuentra concentra en otro tipo de proyectos que lo han llevado a la lista de los mexicanos que destacan en el extranjero con una excelente carrera que incluye proyectos cada vez más ambiciosos. Seguiremos atentos a su carrera.

Te puede interesar: ¿Qué inspira a Natalia Lafourcade? Entrevista exclusiva

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

finanzas
No dejes que tu estilo de vida arruine tus finanzas
Por

Implementa estrategias de finanzas personales para entender y administrar mejor tus gastos.