Los inversionistas pueden dirigir sus radares hacia la industria de la moda, donde un grupo de diseñadores latinos de indumentaria y complementos conforman un atractivo portafolio para hacer negocios. A lo largo de nuestra serie Talentos en la Mira descubrimos a 20 diseñadores que están proponiendo un nuevo panorama en el mundo de la moda latina. Comenzamos con el mexicano Alfredo Martínez.

Por: Marcelino Pacheco

Prendas y looks de aspecto poderoso y elegante para la mujer es como el diseñador basado en Guadalajara define el estilo de su marca homónima.

Al competir con firmas internacionales en el mercado local, su valor agregado se centra en la confección de piezas con materiales de alta calidad y atención al detalle, que se fabrican en ediciones limitadas para garantizar exclusividad a sus clientes. Cada temporada la firma invierte un promedio de 12 mil dólares, cifra que puede variar de acuerdo a los insumos y cantidad de prendas que integran la colección.

En su plan de negocio, las metas para cerrar el 2016 fueron la apertura de una tienda propia en la capital de Jalisco y la activación de la venta en internet. Para 2017, se han planteado la expansión en la Ciudad de México y en dos años más dirigirán sus esfuerzos a la internacionalización para establecerse en Nueva York. Para conseguirlo, Alfredo y su socio Carlos Reynoso estudian diversas opciones para el siguiente paso de la empresa: atraer inversionistas.

“Hay dos tipos de negocio con los que podríamos trabajar: uno sería un inversionista que financie un punto de venta de la marca y obtenga utilidades de la venta directa. El segundo sería un inversionista de capital con participación directa sobre las acciones de la empresa y por consiguiente sobre las utilidades”, detalla Reynoso.

 

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