Esta semana fue especial para los seguidores de Bob Esponja en el mundo al conmemorar el 20 aniversario de la serie. Y en el marco de esta celebración, Nickelodeon y el Pantone Color Institute se asociaron para crear dos nuevos colores.

“El nuevo Amarillo Bob Esponja (SpongeBob Yellow) que hemos creado es una tonalidad dorada luminosa que refleja la energía del sol al irradiar alegría y felicidad, y despertar la imaginación”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.

Mientras que el Rosado Patricio Estrella (Patrick Star Pink), explicó Pressman, es coralino, cálido y acogedor. “Este alegre color rosado se acopla perfectamente a la diversión y risas que genera el estar con tu mejor amigo. Es una tonalidad espiritual y afable”.

Optimismo, imaginación y creatividad

Además de esta asociación con el Pantone Color Institute, Nickelodeon también trabajó en colaboración ​​con artistas de todo el orbe. Ello, para motivar la creación de obras inspiradas en los coloridos personajes de la serie.

El artista pop nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a Bob Esponja con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. La instalación hecha por Britto mezclando distintas técnicas y medios, se exhibirá próximamente en Los Ángeles.

Bob Esponja

Jon Burgerman, nacido en el Reino Unido y conocido como el proveedor de garabatos, creó 50 piezas de Bob Esponja en su muy particular estilo “doodle”. En Asia, Secret Fresh, un colectivo de artistas filipinos, también colaboró ​​con Nickelodeon en el proyecto.

Christian Tamondong y Ronald Ventura forman parte del colectivo al igual que otros 20 artistas cuyas interpretaciones de Bob Esponja abarcan desde pinturas en lienzo hasta estatuillas de porcelana, grabados, polystone y juguetes de edición limitada.

Como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario, el viernes 12 de julio se estrenará Big Birthday Blowout de SpongeBob, un especial que mezcla acción en vivo y animación, como antesala a The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge, la película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que estará en los cines en mayo de 2020.

Te puede interesar: Steven Spielberg prepara una nueva versión de ‘Jurassic World’ para Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Black Mirror Miley Cyrus
Miley Cyrus protagoniza el peor episodio de ‘Black Mirror’: Rotten Tomatoes
Por

‘Rachel, Jack and Ashley Too’, el capítulo que cuenta con la participación de la cantante, ha obtenido el menor porcenta...