Alejandro González Inárritu celebrará a lo grande los primeros 20 años de su película ‘Amores perros’. Una vez que pasen las restricciones por el Coronavirus, el director mexicano lanzará una reedición de la cinta y una proyección especial en el Zócalo Capitalino que terminará con un concierto con las bandas que participaron con la música de la cinta.

El anuncio fue hecho en el marco del aniversario del día en que la película mexicana ganara la semana de la critica en Cannes y lograra una histórica nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. ‘Amores perros’ redefinió un nuevo estilo de cine en el país con el cual inició una excelente racha de creadores nacionales con exposición en el extranjero.

La mega proyección se realizará la primera semana del próximo mes de diciembre. Al finalizar, grupos como ‘Illya Kuryaki & The Valderramas’, ‘Control Machete’, ‘Nacha Pop’, ‘Gustavo Santaolalla’, ‘Molotov’, que participaron en el soundtrack de la película, formarán parte del concierto.

También puedes leer: Las mejores películas de Netflix del 2020 hasta el momento

Amores perros

Tras veinte años de su estreno, la cinta ‘Amores perros’ espera se levanten las restricciones por el Covid- 19 para celebrar a lo grande.

En su declaración, el ganador de cinco premios Oscar en su carrera, pidió que, por el momento, no vean ‘Amores Perros’, esto con el propósito de que en unos meses puedan disfrutar de una nueva versión de la cinta en la que el Inárritu ha trabajo los últimos meses.

El director se ha involucrado en la  restauración de los negativos originales de la cinta para que las nuevas generaciones puedan verla en las salas de cine  “como se debe”, se lee en el comunicado. 

‘Amores perros’ representó el despegue de la carrera del director y sus protagonistas, entre los que destacan Gael García Bernal, Adriana Barraza y Emilio Echeverría. Algunos de los que participaron en la producción también propulsaron su carrera en la industria como Rodrigo Prieto, ahora fotógrafo de Martin Scorsese y Gustavo Santaolalla, este último con una carrera brillante.

Te puede interesar: Festival de Cine de Morelia ofrece más películas gratis desde su plataforma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

AMLO Palenque
AMLO celebra ‘recuperación’ de la economía y agradece a Walmart y Femsa
Por

El presidente agradeció a las empresas por cubrir sus adeudos fiscales por miles de millones de pesos,