Después de la semana más importante del turismo en Mayakoba, ILTM Americas, Andaz aprovechó para hacer su gran fiesta de inauguración como el primer hotel de esta marca de Hyatt en México y el cuarto del complejo de hoteles de lujo que se encuentra en la zona.

Mayakoba fue pensado como un destino de turismo de lujo, pero con conciencia ambiental, por lo que dedican sus esfuerzos a la preservación de los nueve kilómetros de canales de agua cristalina, los manglares, las lagunas, la flora y la fauna, especialmente a las más de 200 especies de aves tropicales.

Inmerso en este ambiente se desarrolló este amplio resort de lujo relajado, en donde prevalece el colorido y el trato amigable del personal. Las instalaciones – creadas por el Arquitecto Ronald Zurcher –  consisten en pequeños edificios que en conjunto reúnen 214 habitaciones y 41 suites con alberca privada.

PUBLICIDAD

Éstos se encuentran repartidos en dos zonas, la primera es conocida como in land y se encuentra más cercana a la parte de la laguna y al campo de golf, y la otra es la que está en la playa, de manera que sólo se requieran unos cuantos pasos para llegar a la playa que apenas abrieron al público este verano, después de una recuperación millonaria de más de 30 metros. Estos pequeños edificios en color gris pretenden irse llenando de color, por lo que un artista local de la zona de Plaza del Carmen, “Senkoe”, ha estado pintando murales en cada una de las edificaciones, enalteciendo el color de la fauna local.

Ya que se trata de un espacio muy amplio que está dividido por el manglar, el hotel ha puesto a disposición de los huéspedes carritos de golf que pueden llevarlos por todas las instalaciones o al hotel Rosewood, que se encuentra conectado con este sitio. Para los que prefieran ejercitarse un poco, también hay bicicletas por toda la propiedad disponibles para todos los huéspedes, de manera que pueden tomar una en una estación y devolverla en otra.

Delicias con sabor latino

En las instalaciones se ubican cuatro restaurantes, dos in land y dos en la playa. Éstos últimos, de nombre OIla Ceviche y Olla Taco, se especializan en comida casual, mariscos, y platillos tradicionales mexicanos. En la otra sección de la propiedad se encuentra Cocina Milagro, que tiene una extraordinaria vista a las albercas y un concepto market-to-table.

OllaCeviche

Mención aparte requiere el restaurante Casa Amate. Se trata de un concepto que sólo se abre para cenas (aunque se espera estrenen brunch próximamente) y ofrece Alta Cocina Latinoamericana. Las instalaciones de diseño exquisito recrean una elegante casa con cuatro cuartos, el primero es una biblioteca; el segundo es la estancia, en donde se intercalan mesas y sillones para comer; y el tercero es el comedor con vista precisamente al árbol de amate que le da nombre a la casa. El cuarto, que es el estudio, es un lounge en donde se pueden disfrutar de sus originales cocteles. Todas las paredes están cubiertas de piezas de arte de gran formato y detalles como repisas con libros. Algo que resulta imposible ignorar es la vista al salir a la terraza, ya que se extiende la laguna de Mayakoba en todo su esplendor, se trata de uno de los mejores sitios para verla por completo.

Casa Amate

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La cultura poblana, una verdadera joya del patrimonio mexicano
Por

La inigualable tradición que inunda cada edificación, platillo y manuscrito, hacen de la cultura poblana una joya imperd...