En la última jornada del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse la tarde de este sábado, el argentino Juan Martín del Potro se disputará la gran final varonil del torneo con el sudafricano Kevin Anderson. Del Potro, noveno en el ranking de la ATP, dejó fuera al alemán Alexander Zverev en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2.

Casi al inicio dicho encuentro, el cual tuvo una duración de 1 hora con 31 minutos, el alemán tuvo que recibir atención médica luego de sentir un dolor en la rodilla izquierda, que incluso fue motivo para que recibiera un vendaje. Al respecto, Zverev, quien fue abucheado varias veces por azotar su raqueta de tenis contra la cancha, comentó posteriormente que el dolor fue incrementando durante el partido.

Kevin Anderson, Abierto Mexicano de Tenis, tenis, deporte, Acapulco

Foto: Raúl Martínez

Anderson necesitó tres sets para vencer a Jared Donaldson, por 6-3, 4-6 y 6-3, a lo largo de 2 horas con 21 minutos. Esta tarde disputará su segunda final en Acapulco, ya que perdió en 2014 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Cabe señalar que en encuentros que han sostenido anteriormente Juan Martín ha vencido al sudafricano en seis ocasiones, sin haber perdido ante su rival de esta noche. Es el cuarto argentino que llega a la final de este certamen, después de Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y David Nalbandián.

Abierto Mexicano de Tenis, tenis, deporte, Stefanie Voegele

Foto: Raúl Martínez

En la rama femenil, la ucraniana Lesia Tsurenko buscará refrendar la corona que ganó el año pasado, tras vencer a la australiana Daria Gavrilova por 6-2 y 6-4, en 106 minutos de juego. Se enfrentará a la suiza Stefanie Voegele, quien disputará por primera vez una final de la WTA tras eliminar a la sueca Rebecca Peterson por 6-4, 7-6 (5).

En dobles, los tenistas Jamie Murray y Bruno Soares defenderán la corona que obtuvieron en 2017, tras derrotar a Nikola Mektic y a Alexander Peya, por parciales de 7-5 y 6-3, en 72 minutos de juego. Se medirán ante los hermanos Bob y Mike Bryan, ex número uno de la ATP en la modalidad de dobles, quienes vencieron a Ryan Harrison y Jack Sock, por 7-5, 1-6 y 10-8, en 72 minutos de partido.

Te puede interesar: 10 películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix

Por otra parte, Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria eliminaron por doble 6-4 a Mónica Puig y Sloane Stephens. Este resultado les permitirá enfrentarse por el título contra Tatjana Maria y Heather Watson, quienes  en 66 minutos de partido se impusieron a Lara Arruabarrena y Arantxa Parra Santonja, por doble 6-4.

Cabe señalar que el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, está celebrando su vigésimo quinta edición y esta noche se espera un lleno total para las finales en el Estadio Pegaso, acondicionado en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

World Golf Championship México
El World Golf Championship México conquista el Club de Golf Chapultepec
Por

El segundo día de actividades del World Golf Championship México ha entregado otra jornada de máximo nivel deportivo....