En esta edición de Forbes Gourmet el Chef Andoni Luis Aduriz, fundador del restaurante Mugaritz, habla sobre la influencia de Latinoamérica en la gastronomía vasca; el peso del mundo culinario en la economía y la industria turística; y la importancia de la colaboración entre chefs y restauranteros para el crecimiento y fortalecimiento de la industria a nivel global.

Video: Julio Hernández

Ubicado en el número seis de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, Mugaritz ha sido el único que se ha mantenido en el top 10 de esta prestigiada lista durante diez años. El chef fundador del mismo, Andoni Aduriz, lo ha logrado gracias a una visión única de la gastronomía. Mas allá de un buen plato, el cocinero ve la industria culinaria como un sector clave que influye directamente en temas económicos, turísticos, sociales y culturales.

“La gastronomía es una de las profesiones con más visibilidad hoy en día y mientras más visibilidad más responsabilidad. Debemos de ser voz de quienes no tienen voz”, comenta el chef en entrevista con Forbes Life. Aduriz visitó la Ciudad de México para inaugurar oficialmente el restaurante Raíz en en la colonia Polanco. El proyecto del Chef Arturo Fernández se mudó de Arboledas al corazón de la capital mexicana para llegar a un público más amplio que apreciara el laboratorio gastronómico que envuelve su filosofía culinaria. 

Aduriz agrega en entrevista que aunque se podría creer que Fernández es su competencia en la industria restaurantera él cree que la única forma de crecer no es dividiéndose, sino uniéndose y de ahí su apoyo a este restaurante. Bajo esta filosofía es que también reveló durante una conferencia de prensa que está trabajando junto con Massimo Bottura, Joan Roca y Enrique Olvera para abrir un nuevo proyecto en La Habana.  

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 claves para conocer al nuevo Jaguar F-Pace
Por

Llegarán a México sólo 30 unidades del poderoso Jaguar F-Pace First edition, una de las tres versiones que conforman a l...