Coco Chanel tenía una gran pasión por los diamantes, para ella eran “piedras preciosas de radiante pureza que se cortan para la eternidad”. Siguiendo aquella filosofía la marca presenta una colección nupcial con piedras exquisitas seleccionadas por los expertos, que prometen una elegancia eterna.

Los anillos son igual que la ropa de la icónica firma: clásicos, lujosos, simples y, por supuesto, muy elegantes. Algunos retoman la flor camelia, que es el símbolo más importante de Chanel.

Los diseños de la colección Camélia fueron creados por Lorenz Bäumer, un joyero que nació en 1965 en Estados Unidos, pero que vivió en muchos países, debido a que su padre era un diplomático alemán y su madre era de origen francés. Estos cambios le permitieron “descubrir la diversidad en el mundo”, como él mismo lo ha dicho. Estudió ingeniería en la Ecole Centrale de París y abrió sus primeras salas de exposición en 1989 . Poco a poco se fue introduciendo en la creación de joyas, hasta que en 1992  comenzó a dedicar todo su tiempo a hacer joyería fina.

El mayor momento de su carrera fue crear la diadema de diamantes, que utilizó Charlene Whittstock en su casamiento con el Príncipe de Mónaco, Alberto. Desde ahí su popularidad ha crecido sustancialmente y ha colaborado con grandes marcas como Chanel.

Te presentamos algunos de los anillos de compromiso más espectaculares de Chanel.

Camélia Ring

El anillo tiene la forma de la flor camelia y está hecho de oro blanco de 18 quilates y engastado en diamantes, además de que presenta un diamante de mayor tamaño al centro.

Ruban Ring

Este anillo está diseñado en forma de rosa y es de oro blanco de 18 quilates, rodeado de pequeños diamantes y uno principal en el centro.

Camélia Ring

Este anillo es una variación del Camélia Ring original. Igualmente, tiene una forma de flor, un poco más cerrada y está hecho de oro blanco de 18 quilates y está rodeado por diamantes pequeños, la diferencia es que éstos se mezclan entre negros y blancos, además de tener una diamante más grande y llamativo al centro.

Le también: Tiffany & Co. celebra 130 años del anillo de compromiso

Ruban Ring

La colección Ruban se trató de la reeinterpretación del moño en la alta joyería, un motivo icónico de Chanel. Envuelto, tenso, asimétrico o en movimiento, representa un estilo encantador.

Este anillo tiene la forma de un moño de diamantes pequeños, montados en oro balnco de 18 quilates y un diamante más grande en forma de pera que cuelga de este impresionante diseño.

Comète Ring

Este anillo tiene una forma de estrella fugaz y está montado en oro blanco de 18 quilates, rodeado por diamantes y un diamante central más grande.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Restaurantes para degustar el arte
Por

Todo conocedor sabrá que visitar museos es una parada indispensable para todos los viajes. No obstante, hay algunos que...